- 1. Descansando
- 2. Beba muchos líquidos
- 3. Uso de medicamentos.
- 4. Hacer gárgaras con agua y sal.
- 5. Aumentar la humedad del lugar.
- 6. Use una botella de agua caliente
- 7. Calienta tus pies
La gripe es una enfermedad causada por virus que genera síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, secreción nasal, que pueden interferir con la vida diaria de la persona.
El tratamiento para la gripe se puede hacer con los medicamentos indicados por el médico, sin embargo, hay maneras de aliviar los síntomas más rápidamente, siendo los 7 consejos principales:
1. Descansando
Descansar es esencial para reducir los síntomas de la gripe y el resfriado, ya que le permite al cuerpo usar toda su energía para combatir la enfermedad. Hacer cualquier actividad física cuando está enfermo reduce las defensas de su cuerpo, aumenta su riesgo de exposición a otros agentes infecciosos y retrasa la curación.
2. Beba muchos líquidos
Los líquidos, especialmente el agua, son aún más importantes si la gripe causa fiebre, ya que puede ocurrir deshidratación. Además, los líquidos, como jugos de frutas, tés, vitaminas y sopas, pueden proporcionar los nutrientes necesarios cuando una persona está muy enferma y no puede comer.
3. Uso de medicamentos.
Si hay muchos síntomas, su médico puede recomendar el uso de algunos medicamentos, como la aspirina o el ibuprofeno, para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación.
Aprenda sobre otros remedios contra la gripe.
4. Hacer gárgaras con agua y sal.
Hacer gárgaras con agua y sal ayuda a reducir el malestar y la inflamación de la garganta que pueden ocurrir en la gripe, además de ser eficaz para eliminar las secreciones presentes allí.
5. Aumentar la humedad del lugar.
Aumentar la humedad del lugar donde se encuentra, como en el dormitorio o en la sala de estudio, por ejemplo, ayuda a reducir la incomodidad de la tos y la sequedad de la nariz. Para hacer esto, simplemente deje un balde de agua en la habitación.
6. Use una botella de agua caliente
En algunos casos, también puede haber dolor muscular, por lo que usar una bolsa de agua caliente sobre los músculos ayuda a disminuir el malestar muscular, ya que ayuda a relajar los músculos debido a la vasodilatación que causa.
7. Calienta tus pies
Mojar los pies en agua tibia ayuda a reducir los dolores de cabeza y la nariz tapada.
Siguiendo estos consejos, es posible reducir significativamente los síntomas de la gripe. Aunque la gripe es una enfermedad simple, no debería tomar mucho tiempo tomar los pasos necesarios para combatirla, ya que puede haber complicaciones. Además de seguir los consejos, se debe consultar a un médico para la intervención más adecuada para el paciente.
Vea el siguiente video para obtener algunos consejos para combatir la gripe más rápido: