Hogar Toros Cómo ayudar a otros a salir de la depresión

Cómo ayudar a otros a salir de la depresión

Anonim

Cuando un amigo o familiar está deprimido, lo que se puede hacer para ayudarlo a salir de la depresión son pequeñas actitudes que pueden marcar la diferencia, como no juzgar sus razones, no minimizar el dolor que siente y estar siempre presente. contacto.

Algunos otros consejos que pueden ayudarlo a vivir con una persona deprimida, para ayudarla a salir de la depresión, son:

1. Comprende qué es la depresión

La depresión es un trastorno emocional que necesita tratamiento médico, porque es necesario tomar medicamentos antidepresivos, bajo la recomendación de un psiquiatra o neurólogo, además de ser seguido por un psicoterapeuta o psicólogo, para hablar sobre los problemas con el fin de curar la depresión más rápido.. Pero diariamente, una buena conversación con un amigo también puede contribuir a un mejor día.

Durante una crisis depresiva, la persona tiene momentos de altibajos y es por eso que es normal que estés emocionado pensando que tu amigo está mejorando y 2 días después te das cuenta de que está de vuelta en el fondo. Estos cambios son normales y esperados, pero tienden a ser menos evidentes cuando la persona está saliendo de la depresión.

2. Muestra tu preocupación por el dolor del otro

Independientemente de la razón por la que su amigo se haya deprimido, la mejor manera de demostrar que le importa es preguntar cómo le está yendo, cómo se ha sentido en los últimos días y qué tareas debe hacer, por ejemplo. De manera práctica, puede ofrecer ayuda con la tarea o las tareas diarias.

3. Tómese el tiempo para estar juntos

Es normal que una persona deprimida quiera alejarse de los demás y prefiera estar encerrada sola en la habitación, durmiendo la mayor parte del tiempo. Este es un intento de escapar de la realidad, pero no funciona como una forma de tratamiento. Puede ofrecer ir a su casa o encontrarse en un lugar tranquilo, donde puedan estar en contacto con la naturaleza.

A una persona deprimida no le gusta mucho el ruido, ni estar muy cerca de otras personas, pero estar en un parque donde hay árboles y pasto puede ser un buen momento para despejar la mente y hablar un poco.

4. Comprende tus sentimientos

Cuando una persona está deprimida y alguien le pregunta si todo está bien, la respuesta puede ser una avalancha de problemas y usted no tiene la obligación de resolver ninguno de ellos. Una buena postura en ese momento es saber decir palabras de consuelo como "Lo siento" o "Me imagino el tamaño de tu dolor". Ser sincero es todo lo que un amigo deprimido quiere, pero eso no siempre es fácil para él.

Las conversaciones son importantes, pero tampoco debes tener miedo a los cortos períodos de silencio. Un abrazo o una lágrima de solidaridad puede ser la expresión de amor más bella que puedes darle a tu amigo, y a veces son más válidas que las palabras en el viento como "saldrás de esto". Ser comprendido es uno de los mayores deseos de cualquier persona que enfrenta depresión.

5. Mantente en contacto

Las redes sociales pueden ser muy superficiales y, a veces, las frases se malinterpretan, por lo que el mejor momento para hablar es tomarse el tiempo para estar juntas. Pero durante todo el día puede enviar mensajes de voz, emoticones o pequeños mensajes escritos por messenger o whatsapp, por ejemplo.

6. Tráele comida

Una persona en depresión puede quedar atrapado en la comida y pasar todo el día comiendo todo lo que ve o simplemente puede pasar el día comiendo absolutamente nada. Ninguna de las 2 opciones es saludable, por lo que puede tomar un emparedado saludable con pan integral, queso blanco, tomates y hojas frescas de albahaca, por ejemplo.

Los alimentos ricos en triptófano son excelentes opciones para ayudar a cualquiera a salir de la presión. Buenos ejemplos son los tomates, los plátanos y las nueces, pero puede ser una lista completa aquí.

El consumo de biomasa de banano verde es un gran remedio casero para la depresión. Simplemente coloque unos 5 plátanos verdes en una olla a presión, cubra con agua y cocine durante unos 10 minutos. Luego debes pelar los plátanos y batirlos en la licuadora agregando una cantidad mínima de agua. Luego coloque este puré de plátano verde en cubitos de hielo y guárdelo en el congelador o congelador. Agregue 1 bloque pequeño de esta biomasa de plátano verde a cada comida.

7. caminar con él

Una caminata de media hora al aire libre, especialmente cuando el sol está templado, es una excelente manera de encontrar tiempo para hablar y mejorar su autoestima. Los beneficios de caminar incluyen la liberación de serotonina en el torrente sanguíneo y los hará sentir bien. Cuando camines, sé amable pero no dejes que tu deprimido amigo solo mire el piso.

También vea el siguiente video y aprenda a identificar la depresión adolescente:

Cómo ayudar a otros a salir de la depresión