Melissa es una planta medicinal que puede ayudar a combatir la depresión debido a sus propiedades relajantes y sedantes que pueden calmar los momentos de ansiedad y tensión nerviosa, evitando los sentimientos depresivos.
Además, la planta Melissa officinalis también tiene fuertes propiedades para moldear el estado de ánimo, que pueden prevenir el desarrollo de sentimientos de angustia y tristeza, facilitando la aparición de sentimientos de felicidad, bienestar y esperanza.
Sin embargo, la acción antidepresiva de Melissa se usa mejor cuando se usa como tinte, ya que está más concentrada.
Ingredientes
- 1 botella de tintura de Melissa officinalis 50 ml de agua
Como usar
Se recomienda diluir entre 10 y 20 gotas de tintura de Melissa en un vaso con aproximadamente 50 ml de agua y beberlo de 3 a 4 veces al día. Sin embargo, es aconsejable consultar a un herbolario para adaptar adecuadamente la dosis a los síntomas presentados en cada caso.
Este tipo de tratamiento no debe reemplazar el uso de medicamentos recetados por el psiquiatra, y solo debe usarse para completar el tratamiento de la depresión, junto con otras estrategias, como ir a citas de psicoterapia, hacer ejercicio regularmente y participar en actividades que disfrute.
La tintura utilizada en este remedio casero se puede comprar en tiendas naturistas o se puede preparar en casa. Aprenda cómo prepararse en Cómo hacer un tinte para tratamientos caseros.
Vea otras formas naturales de tratar la depresión en: Cómo salir de la depresión.