Hogar Remedios Caseros Cómo preparar un baño relajante para el dolor de espalda.

Cómo preparar un baño relajante para el dolor de espalda.

Anonim

Un baño relajante es un excelente remedio casero para el dolor de espalda, ya que el agua caliente ayuda a aumentar la circulación sanguínea y a promover la vasodilatación, además de contribuir a la relajación muscular y a aliviar el dolor.

Además, el uso de sales de Epsom también ayuda a reducir la inflamación que puede estar causando el dolor y a aliviar el estrés y la tensión que agravan el dolor de espalda.

Si incluso con estas medidas, el dolor persiste, se recomienda consultar al médico para evaluar la causa del dolor y guiar el tratamiento adecuado, que puede implicar el uso de analgésicos, por ejemplo. Echa un vistazo a otros 7 consejos naturales para aliviar el dolor de espalda.

Cómo hacer que el baño sea relajante

Para que el baño sea relajante para el dolor de espalda, simplemente coloque un banco de plástico en la bañera, siéntese, apoye los antebrazos en las piernas y estire la columna vertebral. Luego, mientras el agua caliente de la ducha cae por la espalda, una rodilla debe acercarse al tronco y luego la otra, y luego el tronco debe inclinarse hacia la derecha y luego hacia la izquierda, respetando siempre el límite del dolor.

Para que este baño tenga un mayor efecto, deje que el agua caliente caiga sobre los hombros, haciendo los ejercicios de estiramiento, durante aproximadamente 5 minutos.

Como preparar el baño con sales de Epsom

Bañarse con sal de Epsom ayuda a disminuir el dolor de espalda ya que alivia la tensión muscular, disminuye el dolor y ayuda a relajar el sistema nervioso.

Ingredientes

  • 125 g de sal de Epsom 6 gotas de aceite esencial de lavanda

Modo de preparo

Ponga la sal de Epsom en el agua de la bañera antes de comenzar el baño y luego el aceite esencial de lavanda. Luego, disuelva las sales de baño en la bañera y sumerja la espalda en agua durante unos 20 minutos.

Mire el video para otro estiramiento que alivia el dolor de espalda:

Cómo preparar un baño relajante para el dolor de espalda.