Ylang ylang, también conocido como Cananga odorata, es un árbol del que se recogen sus flores amarillas, del que se obtiene el aceite esencial, y que se utilizan para formular perfumes y cosméticos.
Este aceite tiene propiedades antisépticas, hipotensivas, antiespasmódicas, antidepresivas, afrodisíacas y sedantes, que le otorgan varios beneficios. Ylang ylang se puede usar de diferentes maneras, como en un masaje, en un baño oa través de un difusor, por ejemplo.
Cuales son los beneficios
Ylang ylang se usa ampliamente para ayudar en el tratamiento de la depresión y tiene propiedades calmantes que ayudan a aliviar el estrés, la tensión nerviosa y muscular y calmar las palpitaciones, promoviendo así la relajación y aumentando el estado de ánimo. Además, este aceite esencial también se puede usar para ayudar a tratar la hipertensión y la hiperventilación.
El aceite esencial de ylang ylang también se usa ampliamente en perfumes y productos cosméticos para el cuidado de la piel, el cabello y el cuero cabelludo. También es eficaz en el tratamiento del acné y las imperfecciones, ya que estimula la renovación celular.
Cómo usar
Ylang ylang se usa ampliamente en aromaterapia y se puede hacer durante un masaje, mezclando el aceite de masaje con unas gotas de aceite esencial o en el baño, diluyendo aproximadamente 6 gotas de aceite de Ylang ylang en otro aceite vegetal, como almendra por ejemplo y luego ir al agua del baño y relajarse durante unos 30 minutos.
Además, también se puede usar en un difusor, en perfumes y cosméticos o por inhalación colocando alrededor de 5 gotas del aceite en un recipiente con agua caliente y luego colocando una toalla sobre su cabeza e inhalando el vapor durante unos minutos.
Posibles efectos secundarios.
Este aceite generalmente se tolera bien, sin embargo, si se usa en exceso, puede causar náuseas y dolor de cabeza.