Hogar Toros ¿Para qué es la nimodipina y cómo tomarla?

¿Para qué es la nimodipina y cómo tomarla?

Anonim

El nimodipino es un medicamento que actúa directamente sobre la circulación sanguínea del cerebro, ayudando a prevenir y tratar los cambios cerebrales, como los espasmos o el estrechamiento de los vasos sanguíneos, especialmente aquellos que ocurren después de una hemorragia cerebral.

Este medicamento funciona al hacer que los vasos sanguíneos en el cerebro se dilaten, de modo que la circulación sanguínea pueda fluir más fácilmente, lo que ayuda a proteger las neuronas del daño causado por la isquemia cerebral. Por lo tanto, también es útil en el tratamiento de los cambios cerebrales causados ​​por el envejecimiento.

Nimodipino se encuentra en la dosis de 30 mg, y puede estar en su forma genérica o con nombres comerciales, como Vasodipino, Miocardil, Miocardia, Noodipina, Eugerial, Nimobal, Nimotop o Nimopax, por ejemplo, y se puede comprar en las principales farmacias, con prescripción, por un precio que oscila entre R $ 15 y R $ 60, según la marca y la cantidad de píldoras en el envase.

Para que sirve

La nimodipina es un ingrediente activo utilizado en la prevención y el tratamiento de deficiencias neurológicas debido a la isquemia causada por el espasmo de los vasos sanguíneos cerebrales, especialmente lo que ocurre debido a una hemorragia subaracnoidea debido a una ruptura de aneurisma. Comprenda mejor las causas y cómo identificar la hemorragia cerebral.

Como Nimodipino protege las neuronas y estabiliza sus funciones, este medicamento también puede estar indicado para el tratamiento de los cambios cerebrales derivados del envejecimiento, como los cambios en la memoria, la concentración, el comportamiento, la labilidad emocional o la capacidad mental reducida.

Cómo tomar

La dosis recomendada es 1 tableta de nimodipina, 3 veces al día.

No es necesario tomarlo con las comidas, y la tableta no debe masticarse. La dosis de la medicación puede variar según la indicación médica, según la necesidad del paciente.

¿Quién no debe usar

Este medicamento no debe ser utilizado por niños, adolescentes, mujeres embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes que puede causar la nimodipina incluyen molestias gastrointestinales, náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, insomnio, sensación de debilidad, inquietud, disminución de la presión arterial o del ritmo cardíaco, piel enrojecida, hinchazón en las piernas y caída. de los niveles de plaquetas en sangre.

¿Para qué es la nimodipina y cómo tomarla?