El aumento y la disminución en la cantidad de neutrófilos segmentados en la sangre pueden indicar lo que está sucediendo en el cuerpo. En el caso de una infección, por ejemplo, el número de segmentos puede aumentar a medida que el sistema inmunitario está trabajando para combatir la infección. Sin embargo, la cantidad de neutrófilos segmentados puede disminuir en situaciones estresantes, principalmente, no solo con una disminución de los segmentados, sino también en otros glóbulos blancos.
Los neutrófilos segmentados son células responsables de defender el organismo y se encuentran en mayores cantidades en la sangre en comparación con otros neutrófilos.
Neutrófilos altamente segmentados
El aumento en la cantidad de neutrófilos segmentados en la sangre se llama neutrofilia y ocurre cuando el número de segmentados es mayor que 8000 / µL, o de acuerdo con el valor máximo establecido por el laboratorio, lo que puede ocurrir debido a algunas situaciones, como:
- Infecciones por hongos, virus o bacterias; Inflamación; Tumores de crecimiento rápido, como los del tracto digestivo o el hígado; Hemorragia; Uso de algunos medicamentos, como los corticosteroides, por ejemplo; picaduras de insectos; ataque al corazón; después de una actividad física intensa; Después de la cirugía
Además, la mayor cantidad de neutrófilos segmentados puede ocurrir durante el parto y en los recién nacidos unos días después del parto. Depende del médico evaluar el recuento sanguíneo en su conjunto, además de los resultados de otras pruebas solicitadas, verificar la causa del aumento de neutrófilos segmentados y, por lo tanto, indicar el tratamiento adecuado. Conozca algunas otras causas del crecimiento de neutrófilos.
Neutrófilos segmentados bajos
La disminución en la cantidad de neutrófilos segmentados en la sangre se llama neutropenia y ocurre cuando el valor es inferior a 1600 / µL, o de acuerdo con el valor mínimo determinado por el laboratorio.
La disminución en la segmentación puede ocurrir debido a cambios en la actividad de la médula ósea, infección neonatal por virus o bacterias, durante la quimioterapia, el alcoholismo y las enfermedades autoinmunes, por ejemplo.
Valor de referencia
El valor de referencia para los neutrófilos segmentados se indica en el glóbulo blanco, que es una de las partes del análisis de sangre que analiza solo los glóbulos blancos, es decir, linfocitos y neutrófilos, incluidos los segmentados. El valor de referencia de los neutrófilos segmentados puede variar entre laboratorios, sin embargo, los valores entre 1600 y 8000 / µL pueden considerarse normales. Obtenga más información sobre el WBC.
Si tiene alguna pregunta sobre el resultado de los glóbulos blancos y desea saber la posible causa del aumento o disminución de los segmentados, simplemente incluya sus datos en la calculadora a continuación: