- 1. Masajear la barriga del bebé.
- 2. Preparar adecuadamente la leche del bebé.
- 3. Dale más agua al bebé
- 4. Prepare las papillas adecuadamente
- 5. La madre debe reducir la ingesta de alimentos que causan gases.
Los gases en el bebé generalmente aparecen dos semanas después del nacimiento debido al hecho de que el sistema digestivo todavía está en proceso de desarrollo. Sin embargo, es posible prevenir o disminuir la formación de gases en el bebé, además de prevenir la aparición de calambres, que generalmente acompañan a los gases.
Por lo tanto, para aliviar los gases del bebé, se recomienda que la madre tenga cuidado con su alimentación y masajee el vientre del bebé, por ejemplo, para que sea posible disminuir los gases y aliviar el dolor y las molestias. Vea otros consejos que ayudan a reducir los gases del bebé:
1. Masajear la barriga del bebé.
Para aliviar los gases, masajee ligeramente la barriga del bebé con un movimiento circular, ya que esto facilita la liberación de los gases. Además, doblar las rodillas del bebé y levantarlas contra el vientre con cierta presión o imitar el pedaleo de la bicicleta con las piernas del bebé ayuda a reducir la incomodidad del gas en el bebé. Vea otras formas de aliviar los calambres del bebé.
2. Preparar adecuadamente la leche del bebé.
Cuando el bebé ya no toma leche materna, sino las fórmulas lácteas, es importante que la leche se prepare de acuerdo con las instrucciones que aparecen en el envase de la leche, porque si hay demasiado polvo en la preparación de la leche, el bebé puede tener gases. e incluso estreñimiento.
3. Dale más agua al bebé
Cuando el bebé se alimenta con leche enlatada o cuando comienza a alimentar sólidos, debe beber agua para ayudar a reducir el gas y facilitar la expulsión de las heces. Conozca la cantidad de agua indicada para el bebé.
4. Prepare las papillas adecuadamente
Los gases en el bebé también pueden ser causados al agregar demasiada harina en la preparación de las papillas, por lo que siempre se deben seguir las instrucciones en la etiqueta del empaque. Además, también es importante variar las gachas e incluir avena, que es rica en fibra y ayuda a regular la función intestinal.
Además de seguir estos consejos, también es importante cuando el bebé comienza a alimentarse de manera sólida, por ejemplo, darle alimentos ricos en fibra como purés de vegetales y frutas como calabaza, chayote, zanahoria, pera o plátano.
5. La madre debe reducir la ingesta de alimentos que causan gases.
Para reducir el gas en el bebé amamantado, la madre debe tratar de reducir la ingesta de alimentos que causan gases como frijoles, garbanzos, guisantes, lentejas, maíz, repollo, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, pepinos, nabo, cebolla, manzana cruda, aguacate, melón, sandía o huevos, por ejemplo.
Mire el siguiente video para averiguar qué alimentos no causan gases: