Hogar Toros Gotas y ungüento para ojos Maxitrol: para qué sirve y cómo usar

Gotas y ungüento para ojos Maxitrol: para qué sirve y cómo usar

Anonim

Maxitrol es un remedio que está disponible en gotas o ungüentos para los ojos y tiene dexametasona, sulfato de neomicina y polimixina B en la composición, indicado para el tratamiento de afecciones inflamatorias en los ojos, como la conjuntivitis, donde hay infección bacteriana o riesgo de infección.

Este medicamento se puede comprar en farmacias, por un precio de aproximadamente 17 a 25 reales, previa presentación de una receta.

Para que sirve

Maxitrol está disponible en gotas o ungüento para los ojos, que tienen corticosteroides y antibióticos en su composición, que están indicados para el tratamiento de afecciones oculares inflamatorias, donde hay infección bacteriana o riesgo de infección:

  • Inflamación de los párpados, conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo; uveítis anterior crónica; traumatismo de la córnea causado por quemaduras o radiación; lesiones causadas por un cuerpo extraño.

Sepa qué hacer en presencia de una mota en el ojo.

Cómo usar

La dosificación depende de la forma de dosificación de Maxitriol que se utilizará:

1. Gotas para los ojos

La dosis recomendada es de 1 a 2 gotas, de 4 a 6 veces al día, que debe aplicarse en casos conjuntivales. En casos más severos, las gotas se pueden administrar cada hora, y la dosis debe reducirse gradualmente, según las indicaciones del médico.

2. Ungüento

La dosis recomendada habitual es de 1 a 1.5 centímetros de pomada, que debe aplicarse al saco conjuntival, de 3 a 4 veces al día o según las indicaciones del médico.

Para mayor comodidad, las gotas para los ojos se pueden usar durante el día y la pomada se puede aplicar por la noche, antes de acostarse.

¿Quién no debe usar

Maxitrol está contraindicado para personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y no debe usarse en mujeres embarazadas o lactantes sin consejo médico.

Además, este medicamento está contraindicado en situaciones de queratitis por herpes simple, infecciones por el virus vaccinia, varicela y otras infecciones virales de la córnea y la conjuntiva. Tampoco debe usarse en enfermedades causadas por hongos, parásitos o micobacterias.

Posibles efectos secundarios.

Aunque es raro, algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con maxitrol son inflamación corneal, aumento de la presión intraocular, picazón en los ojos y molestias e irritación en los ojos.

Gotas y ungüento para ojos Maxitrol: para qué sirve y cómo usar