Tomar 1 litro de té de mate al día te hace perder peso, pudiendo mejorar el funcionamiento del cuerpo, desintoxicando y favoreciendo la quema de grasa corporal. Es muy efectivo como suplemento de la dieta y la actividad física. Echa un vistazo a los beneficios del té mate.
Cómo hacer té mate
Para preparar té mate, agregue 1 cucharadita de yerba mate, o 1 bolsita de té mate, en una taza de té de aproximadamente 180 ml y agregue agua hirviendo. Espere calentar, colar y beber a continuación.
Si se usa para perder peso, se debe dar preferencia al uso de un aspartamo, como Stevia, y puede agregar unas gotas de limón.
Contraindicaciones para el mate
Las contraindicaciones para el té de mate son la hipertensión arterial no controlada, en caso de insomnio y nerviosismo. Debido a que contiene altas dosis de cafeína, las personas que sufren de insomnio no deben consumir té de mate después de las 6 de la tarde.
Características del té mate.
El té mate es rico en cafeína y xantinas, compuestos fenólicos y saponinas, que garantizan el efecto bioprotector en el cuerpo y, según los investigadores, el té mate tiene aún más propiedades antioxidantes que el té verde.
Otra gran opción de té adelgazante es el té blanco, que estimula la quema de células grasas en el cuerpo.
Vea cómo no tener hambre en el siguiente video: