Hogar Toros Efectos del llenado de senos con macro carriles y riesgos para la salud

Efectos del llenado de senos con macro carriles y riesgos para la salud

Anonim

Macrolane es un gel a base de ácido hialurónico modificado químicamente utilizado por el dermatólogo o cirujano plástico para el llenado, siendo una alternativa a los implantes de silicona, que pueden inyectarse en ciertas regiones del cuerpo, promoviendo un aumento en su volumen, mejorando el contorno corporal.

El relleno con macrolane puede usarse para agrandar un área determinada del cuerpo, como los labios, los senos, las nalgas y las piernas, y también sirve para mejorar la apariencia de las cicatrices, sin la necesidad de cortes o anestesia general. El efecto de relleno dura un promedio de 12 a 18 meses y puede reinyectarse a partir de esta fecha.

Macrolane TM se fabrica en Suecia y se aprobó su uso en Europa en 2006 para el llenado estético de senos, se usa poco en Brasil y se prohibió en Francia en 2012.

¿Para quién es?

Llenar con macrolane está indicado para aquellos que están cerca del peso ideal, que están saludables y que desean aumentar el volumen de una determinada región del cuerpo, como los labios o las arrugas. En la cara, se pueden aplicar 1-5 ml de macrolano, mientras que en los senos es posible aplicar 100-150 m en cada seno.

Como se realiza el procedimiento

El llenado de macrolane con anestesia comienza en el sitio de tratamiento, luego el médico introducirá el gel en las áreas deseadas y los resultados se pueden ver justo al final del procedimiento.

Efectos colaterales

Los posibles efectos secundarios de macrolane son irritación local, hinchazón, inflamación menor y dolor. Estos pueden resolverse fácilmente tomando medicamentos antiinflamatorios y analgésicos recetados por el médico el día de la aplicación.

Se espera que haya una reabsorción del producto en 12-18 meses, por lo que es normal que después de unos meses de aplicación pueda notar una disminución en su efecto. Se estima que el 50% del producto se reabsorbe en los primeros 6 meses.

Hay un informe de dolor en los senos un año después del procedimiento y la aparición de nódulos en los senos.

Riesgos

Macrolane es bien tolerado por el cuerpo y no tiene riesgos para la salud, pero puede dificultar la lactancia si el producto se aplica a los senos y aún no ha sido reabsorbido por completo cuando nace el bebé, y pueden aparecer grumos en el pecho donde está aplicación

Macrolane no obstaculiza la realización de exámenes como la mamografía, pero se recomienda realizar una mamografía + ultrasonido para una mejor evaluación de los senos.

Efectos del llenado de senos con macro carriles y riesgos para la salud