- Precio de la cirugía de párpados
- Cuando hacer
- Como se hace
- Posibles complicaciones
- Antes y después de la blefaroplastia
- Recomendaciones importantes
La blefaroplastia es una cirugía plástica que consiste en eliminar el exceso de piel de los párpados, además de colocar los párpados correctamente, para eliminar las arrugas, lo que provoca una apariencia cansada y envejecida. Además, el exceso de grasa también se puede eliminar de los párpados inferiores.
Esta cirugía se puede realizar en el párpado superior, en el inferior o en ambos y, en algunos casos, el botox se puede aplicar junto con la blefaroplastia para mejorar los resultados estéticos o realizar un estiramiento facial que haga que la cara sea más joven y hermosa.
La cirugía dura entre 40 minutos y 1 hora, por lo general no requiere hospitalización y los resultados se pueden ver 15 días después de la cirugía, sin embargo, el resultado definitivo solo se puede ver después de 3 meses.
Precio de la cirugía de párpados
La blefaroplastia cuesta entre R $ 1500 y R $ 3000.00, pero puede variar según la clínica en la que se realice, ya sea en uno o ambos ojos y con el tipo de anestesia utilizada, ya sea local o general.
Cuando hacer
La blefaroplastia generalmente se realiza con fines estéticos, y generalmente se indica en caso de caída de los párpados o cuando hay bolsas debajo de los ojos, lo que provoca la apariencia de cansancio o envejecimiento. La mayoría de las veces estas situaciones ocurren en personas mayores de 40 años, pero el procedimiento también se puede realizar en pacientes más jóvenes cuando el problema es causado por factores genéticos.
Como se hace
La blefaroplastia es un procedimiento que dura entre 40 minutos y 1 hora y se realiza, la mayoría de las veces, bajo anestesia local por sedación. Sin embargo, algunas personas prefieren que el procedimiento se realice bajo anestesia general.
Para realizar la cirugía, el médico delimita la ubicación donde se realizará la cirugía, que se puede ver en los párpados superior, inferior o ambos. Luego haga cortes en las áreas definidas y elimine el exceso de piel, grasa y músculo y cosa la piel. Luego, el médico aplica tiras esterilizadas sobre la sutura, que son puntos que se adhieren a la piel y no causan dolor.
La cicatriz generada es simple y delgada, se oculta fácilmente en los pliegues de la piel o debajo de las pestañas, no es visible. Después del procedimiento, la persona puede permanecer en el hospital durante unas horas hasta que el efecto de la anestesia desaparezca y luego sea dada de alta con algunas recomendaciones que deben seguirse.
Posibles complicaciones
Después de la cirugía, es normal que el paciente tenga la cara hinchada, manchas moradas y pequeños hematomas, que generalmente desaparecen después de 8 días de cirugía. Aunque es raro, puede haber visión borrosa y sensibilidad a la luz en los primeros 2 días. Para acelerar la recuperación y para que la persona pueda regresar a sus actividades diarias más rápido, se recomienda realizar una terapia física de dermato funcional para combatir la hinchazón y eliminar los moretones.
Algunos tratamientos que se pueden usar son el drenaje linfático manual, masajes, ejercicios de estiramiento para los músculos faciales y radiofrecuencia si hay fibrosis. Los ejercicios deben realizarse frente al espejo para que la persona pueda ver su evolución y hacerlo en casa, 2 o 3 veces al día. Algunos ejemplos son abrir y cerrar los ojos con fuerza pero sin formar arrugas y abrir y cerrar un ojo a la vez.
Antes y después de la blefaroplastia
En general, después de la cirugía, el aspecto se vuelve más saludable, más ligero y más joven.
Recomendaciones importantes
La recuperación de la cirugía toma un promedio de aproximadamente dos semanas y se recomienda:
- Coloque compresas frías sobre los ojos para reducir la hinchazón; duerma boca arriba con una almohada sobre el cuello y el torso, manteniendo la cabeza más alta que el cuerpo; use gafas de sol cuando salga de la casa para protegerse de la luz solar; no use maquillaje de ojos; siempre use protector solar para que las cicatrices no se oscurezcan.
Esta atención debe mantenerse hasta 15 días después de la cirugía, pero el individuo debe regresar al médico para hacer una consulta de revisión y quitarse los puntos.
