- Cómo se realiza la cirugía de THD
- Ventajas de la cirugía THD
- ¿La recuperación de la cirugía de hemorroides THD es rápida?
- ¿Dónde puedo hacerme esta cirugía para tratar las hemorroides?
La cirugía sin cortar para curar las hemorroides, también conocida como THD - Desarterialización hemorroidal transanal, está indicada para tratar hemorroides externas de grado 2, 3 o 4.
Esta cirugía se puede realizar sin cortes, sin causar dolor y la recuperación después de la cirugía suele ser rápida. En muchos casos, realizar esta cirugía puede representar una cura para la enfermedad, y es poco probable que la hemorroide regrese y se pueda realizar en Brasil en hospitales de São Paulo o Río de Janeiro, por ejemplo.
Cómo se realiza la cirugía de THD
En la cirugía THD, la hemorroide se seca en lugar de cortarse como en la hemorroidectomía, eliminando así el suministro de sangre de la hemorroide.
Esta es una cirugía realizada sin cortes, donde el médico usa un dispositivo de ultrasonido para identificar los vasos que transportan sangre a las hemorroides. Después de identificar estos vasos, el médico detendrá la circulación sanguínea cosiendo la arteria, lo que hace que las hemorroides se marchiten y se sequen con el tiempo.
Cómo se realiza la cirugía THD para eliminar las hemorroides sin cortes.Ventajas de la cirugía THD
La cirugía para eliminar las hemorroides usando la técnica THD tiene ventajas sobre otras técnicas utilizadas, ya que no corta el postoperatorio es menos dolorosa y el riesgo de complicaciones después de la cirugía es menor. Además, esta cirugía se puede realizar solo con sedación donde el paciente está dormido, sin necesidad de anestesia general y sin necesidad de permanecer en el hospital.
¿La recuperación de la cirugía de hemorroides THD es rápida?
La recuperación de la cirugía de THD es rápida y simple, ya que el alta generalmente es solo unas pocas horas después de la cirugía y el paciente puede volver a sus actividades normales dentro de las 48 horas.
Después de la cirugía, es posible sentir algo de dolor, que se puede controlar fácilmente con el uso de analgésicos comunes indicados por el médico, como el paracetamol, el acetaminofeno o el ibuprofeno, por ejemplo.
¿Dónde puedo hacerme esta cirugía para tratar las hemorroides?
Esta cirugía se puede realizar en algunos hospitales, como el Hospital Albert Einstein en São Paulo o el Hospital Pró Cardíaco, en Río de Janeiro, por ejemplo.
La desarterialización hemorrágica transanal debe ser indicada por el proctólogo que evaluará si esta técnica quirúrgica es adecuada para usted, ya que existen otras técnicas como la hemorroidectomía que, aunque son más dolorosas, pueden ser más adecuadas para la eliminación de hemorroides. Vea qué técnicas para eliminar las hemorroides se pueden usar en Aprenda a eliminar las hemorroides para terminar con el dolor.