Hogar Toros ¿Cuánto cuesta la congelación de huevos y cuándo hacerlo?

¿Cuánto cuesta la congelación de huevos y cuándo hacerlo?

Anonim

Congelar los óvulos para una posterior fertilización in vitro es una opción para las mujeres que desean quedar embarazadas más tarde por motivos de trabajo, salud u otras razones personales.

Sin embargo, está más indicado que la congelación se realiza hasta los 30 años de edad porque hasta esta etapa los óvulos aún tienen una excelente calidad, reduciendo los riesgos de enfermedades congénitas en el bebé relacionadas con la edad de la madre, como el síndrome de Down, por ejemplo..

Después del proceso de congelación, los huevos pueden almacenarse durante varios años, sin límite de tiempo para su uso. Cuando la mujer decide que quiere quedar embarazada, la fertilización in vitro se realizará con los óvulos y esperma congelados de su pareja. Vea cómo es el procedimiento de FIV .

Precio de congelación de huevo

El proceso de congelación cuesta alrededor de 6 a 15 mil reales, además de tener que pagar una tarifa de mantenimiento en la clínica donde se guarda el huevo, que generalmente cuesta entre 500 y 1000 reales por año. Sin embargo, algunos hospitales del SUS congelan óvulos de mujeres con cáncer de útero u ovario, por ejemplo.

Cuando se indica

La congelación de huevos generalmente se considera en casos de:

  • Cáncer en el útero u ovario, o cuando la quimioterapia o la radioterapia pueden afectar la calidad de los óvulos; Antecedentes en la familia de la menopausia precoz; Deseo de tener hijos después de los 35 años.

Cuando la mujer deja de tener hijos en el futuro o cuando quedan óvulos congelados, es posible donar estos óvulos a otras mujeres que deseen quedar embarazadas o para investigación científica.

Cómo se hace la congelación

El proceso de congelación del huevo consta de varios pasos:

1. Evaluación clínica de la mujer.

Se llevan a cabo análisis de sangre y ultrasonido para verificar la producción de hormonas de la mujer y si podrá realizar la fertilización in vitro en el futuro.

2. Estimulación de la ovulación con hormonas.

Después de los exámenes iniciales, la mujer tendrá que inyectarse en el abdomen hormonas que estimularán la producción de una mayor cantidad de óvulos que lo que ocurre naturalmente. Las inyecciones se administran durante aproximadamente 8 a 14 días, y luego es necesario tomar un medicamento para prevenir la menstruación.

3. Monitoreo de la ovulación

Después de este período, se administrará un nuevo medicamento para estimular la maduración de los óvulos, que se controlará mediante análisis de sangre y ultrasonido. Al monitorear este proceso, el médico predecirá cuándo ocurrirá la ovulación y establecerá la fecha para extraer los óvulos.

4. Retirada de huevos

La extracción de los óvulos se realiza en el consultorio del médico, con la ayuda de anestesia local y medicamentos para que la mujer duerma. En general, se extraen alrededor de 10 óvulos a través de la vagina, mientras que el médico visualiza los ovarios mediante ultrasonido transvaginal, y luego los óvulos se congelan.

¿Cuánto cuesta la congelación de huevos y cuándo hacerlo?