Hogar El Embarazo Consumo de leche durante el embarazo.

Consumo de leche durante el embarazo.

Anonim

Se recomienda consumir leche de vaca durante el embarazo, ya que es rica en calcio, un mineral muy importante para el buen crecimiento y desarrollo del bebé y, por lo tanto, se recomienda que durante el embarazo la mujer tome un promedio de 800 ml a 1 litro. de leche de vaca por día.

Aquellos que no pueden consumir tanta leche pueden sustituir los alimentos ricos en calcio como el yogur griego natural y el queso, por ejemplo, lo importante es garantizar la ingesta de aproximadamente 1 gramo de calcio por día.

Para mejorar la absorción de calcio por el cuerpo, es necesario aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina D como las sardinas enlatadas o frescas y exponerse al sol durante al menos 15 minutos al día, por la mañana.

¿Beber leche en el embarazo engorda?

Beber leche durante el embarazo solo engorda si la mujer no sigue una dieta equilibrada. Cada vaso de leche pura de vaca tiene un promedio de 100 calorías y si se recomienda consumir al menos 4 vasos al día, la leche pura no podrá representar un aumento de peso significativo mientras la mujer coma adecuadamente.

Leche

Café con leche

¿Beber café con leche es malo para ti?

Beber café con leche en el embarazo no es dañino, ya que el café no reduce la cantidad de calcio absorbido por el intestino. Sin embargo, el límite máximo de cafeína que se puede tomar por día para no dañar la salud de la madre o el bebé es de 200 mg, que corresponde a 300 ml de café.

Ver más fuentes alimenticias de calcio:

Consumo de leche durante el embarazo.