Hogar Toros Flores de Bach: para qué sirven y cómo tomarlas

Flores de Bach: para qué sirven y cómo tomarlas

Anonim

Los remedios florales de Bach son esencias de flores y plantas que pueden usarse como un tratamiento complementario contra enfermedades y desequilibrios emocionales. No tienen efectos secundarios ni contraindicaciones y pueden ser utilizados por todas las edades, incluso los niños.

La terapia floral es completamente natural y utiliza un total de 38 tipos de esencias, cada esencia tiene una indicación diferente y puede tomarse sola o mezclada dependiendo de los síntomas o emociones que se sientan en ese momento.

Uno de los principios de los remedios florales de Bach es que el estado emocional del individuo influye en el bienestar físico al producir o curar enfermedades. Se cree que el pensamiento positivo puede ayudar a curar enfermedades y promover el bienestar y que los pensamientos negativos pueden causar enfermedades físicas o emocionales. Basado en este principio, el médico que creó los remedios de Bach desarrolló varias esencias que, cuando se ingieren, pueden ayudar a curar enfermedades físicas o emocionales.

Principales tipos de terapia floral.

Flores de rescate de Bach

El remedio floral de rescate de Bach está indicado para casos de emergencias como accidentes graves, angustia, miedo o terror, compuesto por las siguientes esencias: Rock Rose, Impatiens, Star of Bethlehem, Clematis y Cherry Plum. Este floral proporciona comodidad, equilibrio y calma, pero debe usarse durante un corto período de tiempo, sin sustituir el sentido común y la responsabilidad de su propio bienestar físico y mental.

Remedios florales de Bach para dormir mejor

Algunos ejemplos de remedios florales de Bach para el insomnio son:

  • Esencia de flor de castaño blanco; Esencia de flor de Aspen; Esencia de flor de Rock Rose; Esencia de flor de Agrimony; Esencia de flor de Scleranthus; Esencia de flor de nuez; Esencia de flor de sauce; Esencia de flor de Impatiens.

Estos remedios están indicados para combatir el insomnio, mejorar la calidad del sueño, pero solo deben usarse bajo la guía del herbolario.

Remedios de Bach para la ansiedad

Algunos ejemplos de remedios florales de Bach para la ansiedad son:

  • Agrimony esencia de flores; Impatiens esencia de flores; Larck esencia de flores; Red Chestnut esencia de flores.

Estos remedios son útiles para combatir la ansiedad, ayudando al individuo a estar más tranquilo, pero a veces, es necesario complementar el tratamiento con el uso de medicamentos que se compran en las farmacias.

Remedios de Bach para la depresión

Algunos ejemplos de remedios florales de Bach para la depresión son:

  • Esencia de genciana; Esencia de tojo; Esencia de mostaza; Esencia de estrella de Belén; Esencia de olivo.

Una de las opciones es usar una de estas esencias de forma aislada, pero puede usar la mezcla de estas 5 esencias florales para mejorar los resultados. Aunque es útil para combatir la depresión, a veces es necesario usar los medicamentos que se compran en la farmacia.

Cómo tomar remedios florales de Bach

Para usar los remedios florales de Bach, debe comprar un paquete con la esencia ideal para su tratamiento, y diluir 2 gotas de la esencia en un poco de agua y luego beberla dos veces al día. Es aconsejable tomar la misma esencia durante al menos 2 meses y luego evaluar los resultados.

Precio y donde comprar

El precio de las flores de Bach varía entre 10 y 20 reales y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias o en Internet.

Flores de Bach: para qué sirven y cómo tomarlas