Hogar Toros Leche de magnesia: para qué sirve y cómo tomarla

Leche de magnesia: para qué sirve y cómo tomarla

Anonim

La leche de magnesia se compone principalmente de hidróxido de magnesio, que es una sustancia de acción que disminuye la acidez en el estómago y puede aumentar la retención de agua dentro del intestino, suavizando las heces y favoreciendo el tránsito intestinal. Debido a esto, la leche de magnesia se usa principalmente como laxante y antiácido, tratando el estreñimiento y el exceso y la acidez en el estómago.

Es importante que el consumo de este producto se realice bajo la guía del médico, ya que cuando se usa en cantidades superiores a las recomendadas, puede causar dolor abdominal y diarrea severa, lo que puede provocar deshidratación.

Para que sirve

El médico debe indicar la leche de magnesia de acuerdo con los síntomas presentados por la persona y con el propósito de su uso, ya que el consumo de cantidades muy altas de esta leche puede tener consecuencias para la salud y, por lo tanto, se recomienda que sea Utilizado según recomendación médica.

Debido al efecto laxante, antiácido y antibacteriano, la leche de magnesia puede estar indicada para varias situaciones, como:

  • Mejora el tránsito intestinal, alivia los síntomas del estreñimiento, ya que lubrica las paredes intestinales y estimula las deposiciones peristálticas; alivia los síntomas de acidez estomacal y mala digestión, ya que es capaz de neutralizar la acidez estomacal excesiva, disminuyendo la sensación de ardor; Mejora la digestión, ya que estimula la producción de colecistoquinina, que es una hormona responsable de controlar la digestión; Disminuye el olor de los pies y las axilas, ya que promueve la alcalinización de la piel y evita la proliferación de microorganismos responsables del olor..

Aunque el uso principal de la leche de magnesia se debe a su función laxante, el consumo excesivo puede provocar dolor abdominal y diarrea, que también puede ir acompañada de deshidratación. Además, este producto está contraindicado para personas con enfermedad renal y para pacientes con alergias al hidróxido de magnesio o cualquiera de los componentes de la fórmula.

Cómo tomar

El uso de leche de magnesia puede variar según el propósito y la edad, además de la recomendación médica:

1. Como laxante

  • Adultos: tomar entre 30 y 60 ml al día; Niños entre 6 y 11 años: tomar de 15 a 30 ml por día; Niños entre 2 y 5 años: tomar aproximadamente 5 ml, hasta 3 veces al día;

2. Como antiácido

  • Adultos y niños mayores de 12 años: tomar de 5 a 15 ml, hasta 2 veces al día; Niños entre 2 y 11 años: tomar 5 ml, hasta 2 veces al día.

Cuando se usa como antiácido, la Leche de Magnesia no debe usarse durante más de 14 días consecutivos sin la guía del médico.

3. Para la piel

Para usar la Leche de Magnesia para reducir el olor de las axilas y los pies y combatir las bacterias, debe diluirse antes de su uso, y se recomienda agregar una cantidad equivalente de agua, por ejemplo, diluir 20 ml de leche en 20 ml de agua. luego pasando la solución en la cara con un algodón.

Leche de magnesia: para qué sirve y cómo tomarla