La norepinefrina, también conocida como norepinefrina, es un medicamento utilizado para controlar la presión arterial en ciertos estados hipotensivos agudos y como un complemento en el tratamiento del paro cardíaco y la hipotensión profunda.
Este medicamento está disponible en forma de inyección, que solo debe usarse bajo consejo médico y su administración debe ser realizada por un profesional de la salud.
Para que sirve
La norepinefrina es un medicamento indicado para controlar la presión arterial en ciertos estados hipotensivos agudos, en situaciones como feocromocitomectomía, simpatectomía, poliomielitis, infarto de miocardio, septicemia, transfusión de sangre y reacciones a medicamentos.
Además, también se puede utilizar como ayuda en el tratamiento del paro cardíaco y la hipotensión profunda.
Cómo usar
La norepinefrina es un medicamento que solo debe ser administrado por un profesional de la salud, por vía intravenosa, en una solución diluyente. La dosis a administrar debe ser individualizada y determinada por el médico.
Mecanismo de acción
La norepinefrina es un neurotransmisor con actividad simpaticomimética, de acción rápida, con efectos pronunciados sobre los receptores alfa-adrenérgicos y menos pronunciado sobre los receptores beta-adrenérgicos. Por lo tanto, su efecto más importante se produce en la elevación de la presión arterial, que es el resultado de sus efectos estimulantes alfa, que causan vasoconstricción, con un flujo sanguíneo reducido en los riñones, el hígado, la piel y, a menudo, los músculos esqueléticos.
¿Quién no debe usar
Noradrenalina no debe usarse en personas hipersensibles a los componentes de la fórmula o con trombosis vascular mesentérica o periférica.
Además, no debe administrarse a personas hipotensas debido a una deficiencia en el volumen sanguíneo, excepto como una medida de emergencia para mantener la perfusión de las arterias coronarias y cerebrales hasta que se pueda completar la terapia de reemplazo del volumen sanguíneo, incluso durante anestesia con ciclopropano y halotano, ya que puede producirse taquicardia ventricular o fibrilación.
Posibles efectos secundarios.
Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir después de la administración de noradrenalina son lesiones isquémicas, disminución de la frecuencia cardíaca, ansiedad, dolor de cabeza temporal, dificultad para respirar y necrosis en el sitio de inyección.