Hogar Síntomas Vitamina E: funciones principales y alimentos fuente

Vitamina E: funciones principales y alimentos fuente

Anonim

Los alimentos ricos en vitamina E son principalmente de origen vegetal rico en grasas, como las semillas de girasol, las avellanas y las castañas, sin embargo, algunos alimentos de origen animal, como el salmón, el bacalao y el huevo cocido, también son ricos en esta vitamina.

La vitamina E es importante para el cuerpo porque es un poderoso antioxidante, más fuerte que la vitamina C, que tiene funciones como prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la piel y fortalecer el sistema inmunológico.

Cantidad de vitamina E en los alimentos.

La siguiente tabla muestra la cantidad de vitamina E presente en 100 g de las fuentes alimenticias de esta vitamina:

100 g de comida Vitamina e
Semilla de girasol 35 mg
Almendras 26 mg
Avellana 15 mg
Nueces 9.3 mg
Cacahuete 8.3 mg
Nuez de Brasil 5, 7 mg
Oliva 3.8 mg
Huevo cocido 2, 3 mg
Aguacate 2, 1 mg
Kiwi 1, 5 mg
Salmón 1.1 mg

La vitamina E se puede encontrar principalmente en alimentos ricos en grasa, ya que es una vitamina liposoluble, que necesita grasa para ser bien absorbida en el intestino. Por lo tanto, las personas que usan drogas para eliminar más grasa en el intestino deben ser conscientes de la cantidad de vitamina E en el cuerpo, ya que uno de los efectos secundarios de la droga puede ser la falta de vitamina E. Vea los síntomas de la falta de vitamina E.

¿Para qué sirve la vitamina E?

La vitamina E es rica en tocoferol, un potente antioxidante que sirve principalmente para proteger las células del cuerpo contra enfermedades y cambios en el ADN que pueden conducir a problemas como el envejecimiento prematuro y el cáncer. Además, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, previniendo complicaciones como la aterosclerosis y el ataque cardíaco.

En cuanto a la belleza y la longevidad, la vitamina E es importante para mantener la salud de la piel, aumentar su elasticidad y prevenir las arrugas, y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esta vitamina también fortalece el sistema inmunológico y mejora la producción de hormonas, favoreciendo la fertilidad.

Menú rico en vitamina E

La siguiente tabla muestra un ejemplo de un menú de 3 días para tener una dieta rica en vitamina E, que previene enfermedades y mejora la salud de la piel y el cabello:

Comida Día 1 Día 2 Día 3
Desayuno 1 yogur natural + 2 huevos duros con crema de ricota batido de aguacate con avena café sin azúcar + tortilla con queso
Merienda 2 kiwis 1 pera + 3 nueces de Brasil 3 col de puré de aguacate con 1/2 col de sopa de miel
Almuerzo cena bacalao al horno con papas gratinadas y ensalada filete de salmón a la plancha con arroz integral + verduras al vapor carne cocinada con puré de calabaza + ensalada estofada
Refrigerio de la tarde 3 tostadas con guacamole y café café + crepe con relleno de queso 1 yogur natural + 15 cacahuetes

En una dieta equilibrada rica en verduras, huevos, carne y semillas oleaginosas, como nueces y cacahuetes, es posible obtener de forma natural la cantidad necesaria de vitamina E recomendada por día, es importante recordar que el médico o nutricionista debe recetar la suplementación de esta vitamina.

Vitamina E: funciones principales y alimentos fuente