Para perder peso en el período posparto, uno debe amamantar, practicar alguna actividad física, como caminar, evitar comer alimentos dulces, como chocolates o pasteles, y alimentos grasos, como alimentos fritos y salchichas.
Inmediatamente después del parto, la mujer pierde aproximadamente 6 kg de lo que ganó durante el embarazo y si el bebé es amamantado exclusivamente hasta los 6 meses, naturalmente, debería perder de 800 ga 2 kg por mes. Esto se debe a que el cuerpo gasta un promedio de 400 a 500 calorías más solo para producir leche materna, lo que ayuda mucho a perder peso en el período posparto.
AmamantarMenú de pérdida de peso posparto
El menú de pérdida de peso posparto debe incluir alimentos como verduras, legumbres, frutas, pescado, carnes magras y granos enteros. Aquí hay un ejemplo:
- Desayuno: leche, pan de cereales con jamón y una manzana. Almuerzo: ensalada de lechuga, tomate y zanahoria sazonada con aceite de oliva y una pierna de pollo a la parrilla con arroz. Una pera para el postre. Merienda - yogurt con granola y fresas. Cena: salmón a la parrilla con brócoli y papas al horno sazonadas con aceite de oliva. Una rebanada de sandía para el postre.
Los cambios en el cuerpo de la mujer duran 9 meses y, por lo tanto, es necesario dar más o menos tiempo para perder peso. Pero si después de 6 meses del nacimiento del bebé, la mujer aún no está satisfecha con su cuerpo, debe consultar a un nutricionista para que haga una dieta adecuada.
Vea estos y otros consejos en el siguiente video:
Ejercicios de pérdida de peso posparto
Los ejercicios de pérdida de peso posparto pueden comenzar a partir de la sexta semana después del parto, si el médico libera el ejercicio físico y ayuda a fortalecer el abdomen, combatiendo la flacidez. Lea más en: Cómo fortalecer el abdomen después del parto.
Algunos ejercicios de pérdida de peso posparto incluyen:
Ejercicio 1: Acostado boca arriba con las piernas y los brazos estirados, doble las rodillas y levante las caderas del piso, manteniendo esta posición durante 15 segundos. Haz 3 series de 20 repeticiones.
Ejercicio 2: apoyado con los brazos o los codos y las rodillas en el suelo, contraiga la barriga durante 10 segundos. Este tiempo se puede aumentar cada semana. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Ejercicio 3: con los codos y las rodillas en el piso, levante una pierna del piso y manténgala doblada. Haz 3 series de 20 repeticiones para cada pierna.
Estos ejercicios deben realizarse de 2 a 3 veces por semana y, por ejemplo, cuando se combinan con caminar, correr, pilates o yoga, es posible perder más calorías y perder peso más rápidamente.
Para mantener su salud actualizada, vea cuándo acudir a las citas posparto.