Hogar Síntomas Conozca los principales alimentos que contienen vitamina D

Conozca los principales alimentos que contienen vitamina D

Anonim

Las principales fuentes dietéticas de vitamina D son las carnes, pescados y mariscos, como salmón, sardinas y mariscos, y alimentos como huevos, leche, hígado y quesos. Además de los alimentos, la principal fuente de esta vitamina es su producción en la piel por la exposición a los rayos solares, por lo que es importante tomar el sol diariamente sin usar protector solar durante aproximadamente 15 minutos.

La vitamina D favorece la absorción de calcio en el intestino, siendo importante para fortalecer los huesos y los dientes, además de prevenir diversas enfermedades como el raquitismo, la osteoporosis, el cáncer, los problemas cardíacos, la diabetes y la hipertensión. Ver otras funciones de la vitamina D.

Cantidad de vitamina D en los alimentos.

Los alimentos ricos en vitamina D son especialmente de origen animal, y la siguiente tabla muestra la cantidad de esta vitamina en cada 100 g de alimentos.

Alimentos ricos en vitamina D Porción Cantidad de vitamina D Energía
Aceite de hígado de bacalao 100 g 250 mcg 902 calorías
Salmón cocido 100 g 12.5 mcg 271, 4 calorías
Ostras crudas 100 g 8 mcg 81 calorías
Arenque fresco 100 g 23.57 mcg 228.5 calorías
Leche Nido Fortificada 200 ml 2 mcg 121 calorías
Huevo cocido 100 g 1.3 mcg 155 calorías
Hígado de pollo 100 g 1.31 mcg 136, 9 calorías
Hígado de res asado 100 g 0.4 mcg 191 kcal
Sardinas enlatadas 100 g 6.8 mcg 208 calorías

Aunque estos alimentos tienen vitamina D en su composición, su concentración y, por lo general, no es posible obtener la cantidad necesaria de esta vitamina solo de los alimentos, lo que requiere la exposición al sol o el uso de suplementos para lograr las recomendaciones.

Un adulto sano necesita consumir un promedio de 15 mcg por día de vitamina D, mientras que los ancianos necesitan 20 mcg / día.

Vitamina D para vegetarianos

La vitamina D solo está presente en alimentos de origen animal, no es posible encontrarla en fuentes vegetales como frutas, verduras y granos como arroz, trigo, avena y quinua. Por lo tanto, los veganos, que son vegetarianos que no consumen huevos, leche y productos lácteos, necesitan obtener su vitamina D a través de tomar el sol diariamente o mediante suplementos recetados por el médico o nutricionista.

Cuando tomar suplemento de vitamina D

Los suplementos de vitamina D deben usarse cuando los niveles de esta vitamina o sangre están por debajo de lo normal, y las pruebas de laboratorio son necesarias para realizar esta evaluación.

El médico o nutricionista puede recomendar el uso de suplementos en cápsulas o gotas, que deben tomarse de acuerdo con la orientación del profesional. Debido a la baja exposición de las personas al sol, la deficiencia de vitamina D se ha vuelto común y puede aumentar el riesgo de problemas como infertilidad, debilidad ósea, cáncer y problemas cardíacos. Vea cómo tomar el sol de manera segura para producir vitamina D.

Conozca los principales alimentos que contienen vitamina D