Hogar Toros Que comer en intolerancia a la galactosa

Que comer en intolerancia a la galactosa

Anonim

En la dieta de intolerancia a la galactosa, las personas deben eliminar la leche y los productos lácteos, y todos los alimentos que contienen galactosa, como los garbanzos, el corazón y el hígado de los animales. La galactosa es un azúcar presente en estos alimentos, y las personas con intolerancia a la galactosa no pueden metabolizar este azúcar, que termina acumulándose en la sangre.

Esta es una enfermedad genética y también se conoce como galactosemia. Se diagnostica mediante la prueba de punción del talón y, si no se trata, puede causar problemas en el hígado, los riñones, los ojos y el sistema nervioso central del bebé.

Alimentos a evitar

Los pacientes con galactosemia deben evitar los alimentos que contienen galactosa, como:

  • Leches, quesos, yogures, cuajada, cuajada, crema agria; Mantequilla y margarina que contiene leche como ingrediente; Suero; Helado; Chocolate; Salsa de soja fermentada; Garbanzos; Despojos de animales: riñones, corazón, hígado; Carnes procesadas o enlatadas, como salchichas y atún, ya que normalmente contienen leche o proteínas de la leche como ingrediente; Proteína de leche hidrolizada: generalmente se encuentra en la carne y el pescado enlatados, y en suplementos proteicos; Caseína: proteína de leche agregada en algunos alimentos como el helado y yogurt de soya; Suplementos de proteínas a base de leche, como lactalbúmina y caseinato de calcio; Glutamato monosódico: aditivo utilizado en productos industrializados como salsa de tomate y hamburguesas; Productos que contienen alimentos prohibidos como pasteles, pan de leche y perrito caliente

Como la galactosa puede estar presente en los ingredientes utilizados en la fabricación de productos industrializados, uno debe mirar la etiqueta para verificar si la galactosa está presente o no. Además, los alimentos como frijoles, guisantes, lentejas y frijoles de soya se deben comer con moderación, ya que contienen pequeñas cantidades de galactosa. Como la galactosa es un azúcar derivado de la lactosa láctea, consulte también Dieta para la intolerancia a la lactosa.

La leche y los productos lácteos son ricos en galactosa.

Otros alimentos que contienen galactosa

Alimentos permitidos en la dieta.

Los alimentos permitidos son aquellos sin galactosa o con bajo contenido de azúcar, como frutas, verduras, trigo, arroz, pasta, refrescos, café y té. Las personas con galactosemia deben reemplazar la leche y los productos lácteos con productos de soya como la leche de soya y el yogur. Además, como la leche es la principal fuente de calcio en la dieta, el médico o nutricionista puede recetar suplementos de calcio, de acuerdo con las necesidades del individuo. Vea qué alimentos son ricos en calcio sin leche.

También es importante recordar que existen diferentes tipos de intolerancia a la galactosa, y que la dieta varía según el tipo de enfermedad y los resultados de los análisis de sangre que miden la cantidad de galactosa en el cuerpo.

Los síntomas de intolerancia a la galactosa

Los síntomas de galactosemia son principalmente:

  • Vómitos; diarrea; falta de energía; vientre hinchado; retraso del crecimiento; piel y ojos amarillos.

Es importante recordar que si el tratamiento no se lleva a cabo tan pronto como se diagnostica la enfermedad, pueden ocurrir problemas como retraso mental y ceguera, lo que perjudica el desarrollo físico y mental del niño.

Cuidado del bebe

Los bebés con galactosemia no pueden ser amamantados y deben ser alimentados con leche de soya o con fórmulas a base de soya. En la etapa en que se introducen alimentos sólidos en la dieta, los amigos, la familia y la escuela deben estar informados sobre la dieta del bebé, para que no coma alimentos que contengan galactosa. Los médicos deben leer todos los empaques y etiquetas de los alimentos, asegurándose de que no contengan galactosa.

Además, es necesario que el bebé esté acompañado durante toda la vida por el pediatra y el nutricionista, quienes controlarán su crecimiento e indicarán suplementos nutricionales, si es necesario. Vea más en Lo que debe comer el bebé con galactosemia.

Que comer en intolerancia a la galactosa