Hogar Síntomas Cómo evitar la gripe h1n1

Cómo evitar la gripe h1n1

Anonim

Esta gripe, también llamada influenza A o H1N1, es un tipo de gripe causada por el virus Influenza A H1N1, que además de los humanos también afecta a los cerdos.

Esta gripe se transmite de persona a persona de la misma manera que la gripe común, pero causa síntomas más fuertes y repentinos y puede causar complicaciones como falta de aliento, neumonía y muerte cuando no se trata adecuadamente. Vea todos los síntomas de esta enfermedad aquí.

Cómo se transmite el virus

La gripe H1N1 se transmite de la misma manera que la gripe común, pasando principalmente por el contacto con objetos contaminados, como cubiertos y vasos, o por la saliva y las secreciones respiratorias de las personas enfermas.

Además, es posible contraer la gripe al entrar en contacto con animales enfermos, pero el consumo de carne de cerdo no transmite esta enfermedad, ya que el virus se elimina durante la cocción.

Cómo prevenir

Para evitar la contaminación por este tipo de gripe, así como para evitar transmitir la enfermedad a otros, se deben tomar las siguientes precauciones:

  • Tome vacunas contra la gripe durante las temporadas de campaña; Lávese las manos con frecuencia, especialmente cuando vaya al baño o después de llegar a casa; Cúbrase la mano y la nariz con un pañuelo desechable al estornudar y toser; Evite atraparse los ojos, la boca o la nariz durante todo el día; evite el contacto con personas con síntomas de gripe; evite el contacto con los cerdos de las áreas de brote de enfermedades; limpie los objetos como juguetes, encimeras, manijas de puertas, teléfonos y utensilios de cocina con agua y jabón o desinfectantes; Si hay síntomas, evite el contacto con otras personas hasta 24 horas después de que la fiebre mejore.

Además, los niños menores de 5 años, los ancianos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades que debilitan el sistema inmunitario, como el SIDA o el asma, deben evitar los lugares con multitudes de personas.

Para ayudar con el diagnóstico adecuado, vea cómo diferenciar los síntomas de la gripe común, la gripe H1N1 y el Zika.

Cómo evitar la gripe h1n1