Hogar Síntomas Qué hacer cuando el dolor de espalda no desaparece

Qué hacer cuando el dolor de espalda no desaparece

Anonim

Cuando el dolor de espalda tarda más de 6 semanas en desaparecer, se debe consultar a un ortopedista, ya que puede ser un signo de problemas, como compresión de la médula espinal, hernia discal, fractura de una vértebra o cáncer, y se requieren pruebas de diagnóstico, como radiografías o tomografías computarizadas para diagnosticar el problema lo antes posible y comenzar el tratamiento más adecuado, que en algunos casos puede implicar cirugía.

Sin embargo, es más común que surja dolor de espalda debido a situaciones de estrés muscular causadas por esfuerzos para levantar demasiado peso, estrés o mala postura durante el día, por ejemplo.

Por lo tanto, es común que el dolor de espalda mejore durante 2 a 3 semanas después de su aparición con reposo, aplicación de compresas calientes, después de las primeras 48 horas o uso de medicamentos antiinflamatorios recetados por el ortopedista. Para obtener más detalles sobre cómo tratar este tipo de dolor: Conozca las causas principales y cómo aliviar el dolor de espalda.

Cómo saber si su dolor de espalda es severo

Se recomienda ir inmediatamente a la sala de emergencias o a una cita con el ortopedista cuando sea posible observar estos factores al mismo tiempo:

  • El dolor de espalda dura más de 6 semanas; el dolor de espalda es muy intenso o empeora con el tiempo; el dolor se acompaña de al menos 1 de las siguientes señales de advertencia:
Marca los signos que presentas Signos que pueden indicar que el dolor de espalda puede ser severo
Menores de 20 años o mayores de 55 años.
Dolor intenso al tocar ligeramente la columna vertebral.
Fiebre y escalofríos persistentes sin razón aparente.
Pérdida de peso sin razón aparente.
Uso de esteroides, drogas o infección por VIH.
Antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes.
Dolor que se irradia a las piernas o que causa hormigueo, especialmente al hacer esfuerzos como levantar pesas.
Dificultad para orinar, incontinencia intestinal u hormigueo en el área de la ingle.

En raras ocasiones, el dolor de espalda es muy grave y, por lo tanto, incluso con estas señales de advertencia, es común que el dolor no sea causado por una enfermedad preocupante.

Mire el video para saber qué puede hacer para aliviar el dolor de espalda:

Conozca otros síntomas que pueden indicar problemas graves de espalda:

Qué hacer cuando el dolor de espalda no desaparece