Hogar Toros ¿Para qué se utiliza la hidroxicloroquina?

¿Para qué se utiliza la hidroxicloroquina?

Anonim

La hidroxicloroquina es un medicamento indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide, el lupus eritematoso, las afecciones dermatológicas y reumáticas y también para el tratamiento de la malaria.

Esta sustancia activa se vende comercialmente bajo los nombres de Plaquinol o Reuquinol, y se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 65 a 85 reales, previa presentación de una receta.

Cómo usar

La dosis de hidroxicloroquina depende del problema a tratar:

1. Lupus eritematoso sistémico y discoide

La dosis inicial de hidroxicloroquina es de 400 a 800 mg por día y la dosis de mantenimiento es de 200 a 400 mg por día. Aprenda qué es el lupus eritematoso.

2. Artritis reumatoide y juvenil

La dosis inicial es de 400 a 600 mg por día y la dosis de mantenimiento es de 200 a 400 mg por día. Descubra cuáles son los síntomas de la artritis reumatoide y cómo se realiza el tratamiento.

La dosis para la artritis crónica juvenil no debe exceder los 6.5 mg / kg de peso por día, hasta una dosis diaria máxima de 400 mg.

3. Enfermedades fotosensibles

La dosis recomendada es de 400 mg / día al inicio y luego se reduce a 200 mg al día. Idealmente, el tratamiento debe comenzar unos días antes de la exposición al sol.

4. Malaria

  • Tratamiento supresor: en adultos, la dosis recomendada es de 400 mg por semana y en niños es de 6, 5 mg / kg de peso corporal por semana. El tratamiento debe iniciarse 2 semanas antes de la exposición o, si esto no es posible, puede ser necesaria una dosis inicial de 800 mg en adultos y 12, 9 mg / kg en niños, dividida en dos dosis, con 6 horas de tratamiento. intervalo. El tratamiento debe continuar durante 8 semanas después de abandonar el área endémica. Tratamiento de crisis aguda: en adultos, la dosis inicial es de 800 mg seguida de 400 mg después de 6 a 8 horas y 400 mg diarios durante 2 días consecutivos o, alternativamente, se puede tomar una dosis única de 800 mg. En niños, se debe administrar una primera dosis de 12.9 mg / kg y una segunda dosis de 6.5 mg / kg seis horas después de la primera dosis, una tercera dosis de 6.5 mg / kg 18 horas después la segunda dosis y una cuarta dosis de 6.5 mg / kg, 24 horas después de la tercera dosis.

¿Quién no debe usar

La hidroxicloroquina no debe ser utilizada por personas que sean hipersensibles a cualquiera de los componentes presentes en la fórmula, con retinopatías preexistentes o que sean menores de 6 años.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de este medicamento son anorexia, dolor de cabeza, trastornos de la visión, dolor abdominal, náuseas, diarrea, vómitos, erupción cutánea y picazón.

¿Para qué se utiliza la hidroxicloroquina?