Hogar Toros Subir la escalera adelgaza y combate la celulitis

Subir la escalera adelgaza y combate la celulitis

Anonim

Subir y bajar escaleras es un buen ejercicio para perder peso, tonificar las piernas y combatir la celulitis. Este tipo de actividad física quema calorías, siendo un buen ejercicio para quemar grasa mientras fortalece los muslos y el trasero.

Sin embargo, para subir escaleras de manera segura, debe usar zapatos para caminar o correr, ya que tienen una buena amortiguación en la suela y ropa cómoda además de no tener demasiado sobrepeso, ni llevar bolsas para su cuerpo, sin tener que hacerlo más esfuerzo de un solo lado.

Cómo usar las escaleras para bajar de peso

Para quienes viven en un edificio, lo ideal es escapar del ascensor y elegir siempre las escaleras en su día a día. Además, también puede subir y bajar escaleras durante 20 minutos, sin detenerse para descansar.

Inicialmente, puede subir escaleras a un ritmo más lento, pero después de la 3ª semana, debe intentar aumentar el ritmo para quemar más calorías y estimular más el torrente sanguíneo, lo que aporta más beneficios al sistema cardiovascular, contribuyendo a prevenir el infarto y accidente cerebrovascular, por ejemplo.

Otros beneficios de usar escaleras

Los principales beneficios de subir y bajar escaleras incluyen:

  • Fortalece los músculos de los muslos y glúteos; quema alrededor de 200 calorías en solo 30 minutos; ayuda a combatir la celulitis y la mala circulación; estimula la circulación sanguínea y protege el corazón; aumenta la sensación de bienestar debido a la liberación de serotonina en la sangre; Disminuye el estrés al ayudar a reducir los niveles de cortisol en la sangre; Disminuye el riesgo de trombosis, osteoporosis y fracturas; Previene la formación de venas varicosas porque mejora el retorno venoso; Mejora el acondicionamiento físico y la respiración.

Algunas pautas importantes para sacar el máximo provecho de las escaleras son: estar cerca de la barandilla para agarrarse, si es necesario, subir solo 1 paso a la vez, no correr por las escaleras hasta tener una buena forma física, no llevar varios volúmenes en las manos; no use escaleras con pisos resbaladizos.

¿Le duele subir escaleras?

A pesar de ser un gran ejercicio para perder peso, las personas con algún trastorno de la rodilla, como la artrosis o la condromalacia, deben evitar las escaleras, por ejemplo. En estos casos, la articulación está dañada y generalmente hay debilidad en los músculos del muslo, lo que fuerza aún más la articulación, lo que puede agravar la situación.

Otras situaciones que hacen que el uso de escaleras no sea aconsejable incluyen problemas cardíacos, como arritmia, visión y enfermedades respiratorias que impiden el paso del aire. En estos casos, es importante hablar con el médico antes de adoptar las escaleras como un estilo de vida o tipo de actividad física.

Subir las escaleras también puede desanimarse, especialmente al final del embarazo, porque en esta etapa la mujer se vuelve más desequilibrada y puede caerse, causando daños a su salud y la del bebé.

Subir la escalera adelgaza y combate la celulitis