Clariderm es una pomada que se puede usar para aclarar gradualmente las manchas oscuras de la piel, pero solo se debe usar bajo consejo médico.
Esta pomada también se puede encontrar en genéricos o con otros nombres comerciales, como Claripel o Solaquin, y se puede comprar en farmacias y farmacias, con un precio que varía entre 10 y 30 reales.
Para que sirve
El ungüento Clariderm está indicado para el aligeramiento gradual de las imperfecciones de la piel como el acné, el melasma, el cloasma, las pecas, las manchas causadas por el limón, seguido de la exposición al sol, las manchas de la edad, las manchas de varicela, el lentigo y otras afecciones en las que aparecen manchas oscuras en la piel. piel
Cómo usar
Se debe aplicar una capa delgada de la crema sobre el área manchada dos veces al día, mañana y noche, después de que la piel esté limpia y seca adecuadamente. Luego, aplique el protector solar SPF 50 para proteger la piel del sol y evitar que empeore las manchas, lo que puede comprometer la efectividad del producto.
Posibles efectos secundarios.
Con el uso de hidroquinona en forma de ungüento, pueden surgir problemas, como dermatitis de contacto, hiperpigmentación en caso de exposición al sol, manchas oscuras en las uñas, ligera sensación de ardor y enrojecimiento de la piel. Además, el uso prolongado de hidroquinona, durante más de 2 meses, puede causar la aparición de manchas de color marrón oscuro o negro azulado en los lugares aplicados.
Al usar clariderm junto con otros productos que contienen benzoilo, peróxido de hidrógeno o bicarbonato de sodio, pueden aparecer manchas oscuras en la piel, y para eliminar estas manchas, debe dejar de usar estas sustancias juntas.
¿Quién no debe usar
El ungüento Clariderm no debe usarse en personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, la hidroquinona está contraindicada en el embarazo, la lactancia, los niños menores de 12 años, en la piel irritada, en grandes áreas del cuerpo y en caso de quemaduras solares.