Pinta es una infección de la piel causada por la bacteria Treponema carateum , que causa la aparición de manchas azuladas y lesiones en la piel.
En general, Pinta es más frecuente en niños, adolescentes o adultos jóvenes y puede transmitirse a través del contacto directo con la piel del paciente infectado, especialmente cuando hay heridas o rasguños.
Pinta es curable mediante el uso de antibióticos, sin embargo, las lesiones cutáneas pueden durar toda la vida.
Fotos de Pinta
Ampollas y lesiones rojizas en los pies. Mancha azulada en la caraFuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
Síntomas de la pinta
Los síntomas de Pinta aparecen aproximadamente 21 días después del contacto con el paciente infectado e incluyen:
- Llagas o ampollas rojas, como en la primera foto; manchas azuladas en la piel, como se muestra en la segunda imagen; decoloración de la piel; aparición de costras y sequedad en la piel; picazón en la piel; piel más gruesa en las plantas de los pies y las palmas; Bultos en el cuello, la ingle y las axilas, debido a la inflamación de los ganglios linfáticos.
El diagnóstico de Pinta lo realiza el dermatólogo y consiste en la observación de los síntomas, el examen físico y el análisis de sangre para detectar la presencia de la bacteria.
Tratamiento para pinturas
El tratamiento para Pinta lo realiza el dermatólogo con el uso de una inyección de penicilina que elimina la bacteria y permite que la piel sane naturalmente.
Si el paciente es alérgico a la penicilina, la eritromicina oral se puede usar cuando el paciente tiene menos de 8 años o la tetraciclina oral en otros casos.