Hogar Toros Duloxetina: para qué sirve y efectos secundarios

Duloxetina: para qué sirve y efectos secundarios

Anonim

Cymbalta contiene duloxetina en su composición, que está indicada para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, dolor neuropático periférico diabético, fibromialgia en pacientes con o sin trastorno depresivo mayor, estados de dolor crónico asociados con dolor lumbar crónico u osteoartritis de rodilla y en el trastorno de ansiedad generalizada.

Este medicamento se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 50 a 200 reales, dependiendo de la dosis y el tamaño del paquete, lo que requiere la presentación de una receta.

Para que sirve

Cymbalta es un remedio indicado para el tratamiento de:

  • Trastorno depresivo mayor; dolor neuropático periférico diabético; fibromialgia en personas con o sin trastorno depresivo mayor; estados de dolor crónico asociados con dolor lumbar crónico u osteoartritis de rodilla; trastorno de ansiedad generalizada.

Sepa qué es y cuáles son los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada.

Cómo usar

La dosis debe ser determinada por el médico y depende del tratamiento a realizar. En general, las dosis recomendadas son las siguientes:

1. Trastorno depresivo mayor

La dosis inicial recomendada es de 60 mg una vez al día. En algunos casos, el tratamiento se puede comenzar con la dosis de 30 mg, una vez al día, durante una semana, para permitir que la persona se adapte a la medicación, antes de aumentar a 60 mg. En algunos casos, la dosis se puede aumentar a 120 mg por día, administrada en dos dosis diarias, pero esta es la dosis máxima y, por lo tanto, no se debe exceder.

Los episodios agudos de trastorno depresivo mayor requieren terapia farmacológica de mantenimiento, una dosis de 60 mg, generalmente durante varios meses o más.

2. Dolor neuropático periférico diabético.

El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 60 mg una vez al día, sin embargo, para pacientes cuya tolerabilidad es preocupante, se puede considerar una dosis más baja.

3. Fibromialgia

El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 60 mg una vez al día. En algunos casos, puede ser necesario comenzar el tratamiento con una dosis de 30 mg, una vez al día, durante una semana, para que la persona se adapte al medicamento, antes de aumentar la dosis a 60 mg.

4. Dolor crónico asociado con dolor lumbar crónico u osteoartritis de rodilla.

El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 60 mg una vez al día, sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario comenzar el tratamiento con una dosis de 30 mg al día durante una semana, para facilitar la adaptación al medicamento. antes de aumentar la dosis. En algunos casos, la dosis puede aumentarse a 120 mg al día, en dos dosis diarias, pero esta es la dosis máxima y, por lo tanto, no debe excederse.

5. Trastorno de ansiedad generalizada

La dosis inicial recomendada es de 60 mg, una vez al día, y en algunos casos puede ser conveniente comenzar el tratamiento con la dosis de 30 mg, una vez al día, durante una semana, para permitir la adaptación al medicamento, antes de aumentar la dosis a 60 mg. En los casos en que se toma la decisión de aumentar la dosis por encima de 60 mg, debe hacerse en incrementos de 30 mg, una vez al día, hasta un máximo de 120 mg.

El trastorno de ansiedad generalizada requiere tratamiento durante varios meses o incluso tratamientos más largos. El medicamento debe administrarse en una dosis de 60 a 120 mg, una vez al día.

¿Quién no debe usar

Cymbalta no debe ser utilizado por personas con hipersensibilidad conocida a la duloxetina o alguno de sus excipientes, ni debe administrarse simultáneamente con inhibidores de la monoaminooxidasa.

Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes que pueden manifestarse durante el tratamiento con Cymbalta son boca seca, náuseas, dolor de cabeza.

Palpitaciones, zumbidos en el oído, visión borrosa, estreñimiento, diarrea, vómitos, mala digestión, dolor abdominal, exceso de gases, fatiga, disminución del apetito y peso, hipertensión, espasmos musculares y rigidez, dolor musculoesquelético, mareos también pueden ocurrir., somnolencia, temblor, parestesia, insomnio, disminución del deseo sexual, ansiedad, agitación, sueños anormales, frecuencia urinaria alterada, trastorno de la eyaculación, disfunción eréctil, dolor orofaríngeo, hiperhidrosis, sudoración nocturna, picazón y enrojecimiento.

Duloxetina: para qué sirve y efectos secundarios