Hogar Toros Mira cómo hacer el drenaje para combatir la celulitis

Mira cómo hacer el drenaje para combatir la celulitis

Anonim

El drenaje linfático está indicado para combatir la celulitis porque puede eliminar el exceso de líquido y las toxinas que se acumulan entre las células grasas, lo que reduce en gran medida la apariencia de la celulitis.

Aunque, no existe un tratamiento que sea totalmente efectivo para combatir la celulitis definitivamente, el drenaje linfático cuando se combina con una dieta baja en sal y la ingesta de 2 litros de té verde por día, logra excelentes resultados.

Además, el drenaje también se puede realizar para complementar otros tratamientos estéticos como la lipocavitación y la radiofrecuencia, por ejemplo, y también está indicado en el período postoperatorio de la cirugía plástica.

Para más consejos y para ver más sobre los tratamientos para la celulitis, vea el siguiente video:

Cómo hacer drenaje linfático para la celulitis

El drenaje linfático para la celulitis debe realizarse en las piernas y las nalgas, al menos 3 veces por semana, durante aproximadamente 40 a 60 minutos.

Para que la técnica se realice correctamente, se deben realizar movimientos suaves con las yemas de los dedos o las palmas de las manos, deslizándose sobre la región a tratar, llevando los líquidos hacia los ganglios linfáticos para que realmente se eliminen.

Idealmente, el drenaje debe ser realizado por un terapeuta experimentado porque tendrá mejores resultados. Sin embargo, en los días en que no hay tratamiento en la clínica, puede complementar este tratamiento en el hogar haciendo un auto drenaje, siguiendo los pasos a continuación.

Paso a paso drenaje linfático casero

Paso 1: estimule los ganglios paraesternal (en el centro del tórax) y supraclavicular (por encima de la clavícula) presionando estas regiones de 5 a 7 veces seguidas. A continuación, se deben estimular los ganglios inguinales (cerca de la ingle), presionando estas regiones de 5 a 7 veces seguidas.

Paso 2: deslice las manos sobre las piernas y las nalgas, respetando la dirección de las 'flechas pequeñas' en las imágenes, como si estuviera empujando los líquidos hacia la ingle. Primero, el deslizamiento debe hacerse en una pierna y glúteo y luego en la otra pierna y el otro glúteo.

Drenaje linfático en las piernas.

Drenaje linfático en el abdomen.

Paso 3: Finalmente, la presión aplicada a los ganglios inguinales y supraclaviculares debe repetirse para finalizar el drenaje linfático, ya que esto asegura que el exceso de líquidos de las piernas y los glúteos se dirijan a las venas subclavia y yugular, para eliminarlos del cuerpo.

Precios

El precio del drenaje linfático manual varía entre 80 y 100 reales por sesión, dependiendo de la región del cuerpo a tratar, la clínica que haya elegido y la cantidad de sesiones.

El número de sesiones varía según el tipo de celulitis, que puede ser de 5 sesiones, en cuyo caso la celulitis se percibe cuando se presiona la piel o incluso 20 sesiones, cuando la flacidez y los agujeros en la piel se observan fácilmente en cualquier posición.

¿Puedo hacer en el embarazo?

El drenaje linfático se puede realizar durante el embarazo, después de 3 meses de gestación, siendo útil para combatir la hinchazón típica del embarazo. Sin embargo, debe ser realizado por un profesional capacitado y no debe realizarse en casa.

En general, el drenaje linfático manual para la celulitis es una terapia común en el tratamiento de piernas pesadas e hinchadas o para aquellas que tienen una mayor probabilidad de tener varices o hematomas, como es el caso de las mujeres embarazadas. Si está embarazada, vea cómo hacer esta técnica en: drenaje linfático en el embarazo.

Mira cómo hacer el drenaje para combatir la celulitis