Para vestir al bebé, es necesario prestar atención a la temperatura que está haciendo para que no sienta frío ni calor. Además, para facilitar el trabajo, debe tener toda la ropa del bebé a su lado.
Para vestir al bebé, los padres pueden prestar atención a algunos consejos, como:
- Tenga toda la ropa necesaria al lado del bebé, especialmente al momento del baño; coloque primero el pañal y luego el baúl del bebé; prefiera ropa de algodón, fácil de usar, con velcro y sujetadores, especialmente cuando el bebé es nuevo -nacido; Evite la ropa que arroja pelaje para que el bebé no se vuelva alérgico; Quítese todas las etiquetas de ropa para no dañar la piel del bebé; Lleve ropa, overoles, camisetas, pantalones y abrigo adicionales cuando salga de casa con el bebé.
La ropa para bebés debe lavarse por separado de la ropa para adultos y con detergente hipoalergénico.
Cómo vestir al bebé en verano
En verano, el bebé puede vestirse con:
- Ropa de algodón suelta y ligera; sandalias y zapatillas; camisetas y pantalones cortos, siempre que la piel del bebé esté protegida del sol; sombrero de ala ancha que protege la cara y las orejas del bebé.
Para dormir en el calor, el bebé puede vestirse con pijamas y pantalones cortos de algodón ligero en lugar de pantalones y debe cubrirse con una sábana delgada.
Cómo vestir al bebé en invierno
En invierno, el bebé puede vestirse con:
- 2 o 3 capas de ropa de algodón abrigada; calcetines y guantes para cubrir los pies y las manos (cuidado con el elástico de los guantes y calcetines demasiado apretados); manta para cubrir el cuerpo; zapatos cerrados; gorro o gorro que cubre las orejas del bebe.
Después de vestir al bebé, debe ver si el cuello, las piernas, los pies y las manos están fríos o calientes. Si tienen frío, el bebé puede tener frío, en cuyo caso, se debe poner otra capa de ropa, y si tiene calor, el bebé puede tener calor y puede ser necesario quitarle algo de ropa.