Alimentos como las espinacas, los plátanos, los tomates y las nueces son algunos de los alimentos que pueden ayudar a salir de la depresión, ya que completarán el tratamiento y ayudarán a aumentar los niveles de serotonina en la sangre, una hormona cerebral responsable de la felicidad, el bienestar y la sensación de placer y estabilidad emocional.
En las personas con depresión, los niveles de esta hormona suelen ser extremadamente bajos, y es esencial para el tratamiento de la depresión ayudar al cuerpo a aumentar la producción de esta hormona. Vea los principales síntomas de la depresión en Cómo diferenciar la tristeza de la depresión.
Plátano y aguacate
El plátano y el aguacate son alimentos que ayudan a aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, ya que son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a la formación de serotonina y proporciona una sensación de bienestar. Estos alimentos deben consumirse temprano en la mañana si es posible, para que su efecto dure durante todo el día.
Piña y ciruela
La piña y el nicho son otros dos alimentos ricos en triptófano, que ayudan en la formación de serotonina en el cuerpo, ayudando a reducir la intensidad de los trastornos emocionales y del estado de ánimo, característicos de los estados depresivos.
Además, la piña es un alimento rico en agua que facilita la digestión y la ciruela es un alimento rico en fibra que funciona como un laxante natural, lo que hace que estos alimentos ayuden a regular el intestino, evitando el estreñimiento. El estreñimiento es un problema que puede afectar a las personas con depresión, ya que existe una tendencia a perder peso y, a veces, la dieta es menos saludable y menos equilibrada.
Somos un negocio operado y de propiedad familiar.Tomate
El tomate es un excelente alimento que ayuda a aumentar los niveles de serotonina y a combatir la depresión, además de ser un alimento rico en licopeno y antioxidantes, que ayuda a promover el bienestar psicológico y la salud física. Además, algunos estudios también indican que los tomates ayudan a prevenir la aparición de la depresión y los síntomas depresivos.
Nueces
Las nueces son un alimento rico en triptófano y omega 6, que les ayuda en la formación de serotonina y ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro, contribuyendo así a la salud mental.
Espinacas
La espinaca es un alimento que ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito, lo que ayuda a reducir los síntomas de la depresión, ya que entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentra el estado de ánimo deprimido, la pérdida de apetito y problemas con dormir como el insomnio Vea qué recetas se pueden preparar con espinacas en Espinacas para combatir la depresión.
Todos estos alimentos deben consumirse durante todo el día, en pequeñas porciones y su consumo siempre debe ir acompañado de un nutricionista. Además, el chocolate es otro alimento que aumenta la producción de serotonina, proporcionando una sensación de bienestar y placer. Sin embargo, este alimento debe consumirse con moderación, recomendando solo 1 caja al día.
La depresión es una enfermedad difícil de combatir, que requiere un gran esfuerzo, dedicación y paciencia y además del tratamiento con medicamentos antidepresivos como fluoxetina o sertralina y sesiones de psicoterapia con el psicólogo, la comida también puede ser un aliado fuerte que puede ayudar superar este problema
Vea otros alimentos utilizados para combatir la depresión y también sepa qué evitar comer para controlar esta enfermedad.