Hogar Síntomas Alimentos ricos en inulina

Alimentos ricos en inulina

Anonim

La inulina es un tipo de fibra con azúcar, de la clase de fructo-oligosacáridos, que está presente en algunas verduras como la cebolla, el ajo, la bardana, la achicoria o el trigo, por ejemplo, pero que también se puede ingerir en la forma prebiótica comprada. en la farmacia, para equilibrar la flora bacteriana en el intestino y mejorar el tránsito intestinal. Además, la inulina también puede usarse para reducir los niveles de triglicéridos, disminuir la inflamación en el caso de colitis o síndrome del intestino irritable e incluso para prevenir el desarrollo de cáncer de intestino.

La inulina aumenta la absorción de calcio, magnesio y otros nutrientes a través del intestino y, por lo tanto, no solo puede tratar el síndrome de malabsorción en casos de ataques de diarrea, sino que es una buena manera de completar el tratamiento. osteoporosis en la menopausia, por ejemplo.

Cebollas, ajo, trigo, achicoria y bardana.

Tomate, cebada, espárragos, centeno y puerro

Beneficios de la inulina

La ingesta de inulina en los alimentos o en forma de prebióticos, comprada en la farmacia, facilita el desarrollo de bacterias saludables en el intestino, aliviando el estreñimiento. Sin embargo, sus beneficios para la salud van más allá e incluyen:

  • Reducción de los niveles de triglicéridos: la inulina disminuye la producción de triglicéridos al reducir su absorción intestinal. Prevención del cáncer de colon: la inulina disminuye y controla el crecimiento de bacterias patógenas en el intestino, disminuyendo la cantidad de toxinas producidas y el tiempo que permanecen en contacto con el intestino, asegurándose de que, en el caso de lesiones del intestino delgado, no se conviertan maligno Prevención y tratamiento de la osteoporosis: la inulina facilita la absorción de calcio por la mucosa intestinal, aumentando la disponibilidad de calcio que puede usarse para aumentar la densidad ósea. Por lo tanto, la suplementación de inulina, especialmente de la dieta de personas mayores con problemas óseos, también puede ayudar en la recuperación de fracturas. Mejora el sistema inmunitario: la inulina favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas para el cuerpo, evitando el crecimiento excesivo de otras bacterias. Aumentar la barrera inmune evitando la aparición frecuente de resfriados y gripe comunes. Reduce los calambres, la diarrea y otros síntomas de enfermedades inflamatorias del intestino, como diverticulitis, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable y enfermedad de Crohn: en estos casos, la inulina, al aumentar la hidratación de las heces y reducir la presencia de bacterias patógenas, reduce no solo la Fermentación exagerada de las heces que causa cólico, pero también mejora la estructura del bolo fecal, disminuyendo la inflamación del intestino y la frecuencia de las crisis diarreicas.

Por lo tanto, el uso de inulina es importante para mejorar la barrera inmune, aumentar la capacidad de absorción de nutrientes, reducir los triglicéridos en la sangre y garantizar la salud del intestino, regular la frecuencia de las deposiciones y evitar, especialmente en el caso de enfermedades inflamatorias del intestino, Cambios repentinos entre el estreñimiento y la diarrea que pueden causar daño al intestino.

Lista de alimentos ricos en inulina

Algunos alimentos ricos en inulina, que tienen fructanos o fructoligosacáridos en su composición, incluyen:

Trigo Tomate
Cebolla

Cebada

Ajo Centeno
Bardana Espárragos
Achicoria Ajo francés

Sin embargo, para garantizar todos los beneficios de las fibras y bacterias intestinales saludables, además de la ingesta de inulina y fibras presentes en ensaladas y sopas, que actúan como prebióticos creando un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias buenas, también es importante tomar probióticos regulares en yogures, por ejemplo, ya que esto hace que la flora bacteriana se mantenga saludable.

Para obtener más información sobre los alimentos y suplementos probióticos, lea: ¿Qué son los probióticos?

Alimentos ricos en inulina