Una taza de palomitas de maíz, sin mantequilla ni azúcar agregada, es de solo 30 kcal e incluso puede ayudarlo a perder peso, ya que contiene fibras que le dan más saciedad y mejoran la función intestinal.
Sin embargo, cuando las palomitas de maíz se preparan con aceite, mantequilla o leche condensada, realmente aumenta de peso porque estos aditivos tienen muchas calorías, lo que facilita el aumento de peso. Además, las palomitas de maíz para microondas también se preparan generalmente con aceite, mantequilla, sal y otros aditivos que pueden dañar la dieta. Conoce otros 10 alimentos que te ayudan a perder peso.
Cómo hacer palomitas de maíz para que no engordes
Las palomitas de maíz pueden ser extremadamente saludables si se preparan en la sartén con solo una llovizna de aceite de oliva o aceite de coco para hacer estallar el maíz, o cuando el maíz se coloca para estallar en el microondas, en una bolsa de papel con la boca cerrada, sin tener que agregar ningún tipo de grasa. Otra opción es comprar una máquina para hacer palomitas de maíz casera, que es una máquina pequeña para hacer palomitas de maíz sin necesidad de aceite.
Además, es importante no agregar aceite, azúcar, chocolate o leche condensada a las palomitas de maíz, ya que se volverá muy calórica. Para sazonar, se deben preferir hierbas como orégano, albahaca, ajo y una pizca de sal, y también se puede usar una pequeña llovizna de aceite de oliva o un poco de mantequilla.
Mire el video a continuación y vea una manera fácil, rápida y saludable de hacer palomitas de maíz en casa:
Calorías de palomitas de maíz
Las calorías de las palomitas de maíz varían según la receta que se prepare:
- 1 taza de palomitas de maíz simples preparadas: 31 calorías; 1 taza de palomitas de maíz hechas con aceite: 55 calorías; 1 taza de palomitas de maíz hechas con mantequilla: 78 calorías; 1 paquete de palomitas de maíz de microondas: en promedio 400 calorías; 1 palomitas de maíz grandes de cine: alrededor de 500 calorías.
Es importante recordar que hacer palomitas de maíz en la sartén, en el microondas o con agua no cambia su composición ni sus calorías, ya que el aumento calórico se debe a la adición de mantequilla, aceites o dulces en la preparación. Para facilitar la masticación de los niños, vea cómo hacer palomitas de sagú.