- Principales beneficios del sexo durante la menstruación.
- Riesgos de tener relaciones sexuales durante la menstruación.
- ¿Es posible quedar embarazada menstruando?
No todas las mujeres se sienten cómodas al tener contacto íntimo durante la menstruación, porque no tienen muchas ganas, se sienten hinchadas e incómodas. Sin embargo, es posible tener relaciones sexuales de forma segura y placentera durante el período menstrual, lo que requiere un poco de cuidado. Mira lo que son.
Principales beneficios del sexo durante la menstruación.
Las relaciones sexuales durante la menstruación pueden tener los siguientes beneficios para la salud de las mujeres:
- Ayuda a aliviar los síntomas, como el cólico y el malestar abdominal, debido a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo, especialmente después de que llega la mujer, lo que reduce aún más el dolor de cabeza y la irritabilidad; el área genital es más sensible y la mujer puede sentir más placer y más fácil de alcanzar el clímax; puede acortar el período menstrual, porque las contracciones vaginales pueden facilitar la salida de sangre menstrual; la región está naturalmente más lubricada, sin necesidad de usar lubricante íntimo.
Por lo tanto, es posible tener contacto sexual durante la menstruación, pero lo ideal es esperar los últimos días para evitar la presencia de sangre en las sábanas, siempre use un condón y, si usa un tampón, quítelo antes de comenzar la penetración. porque de lo contrario se puede empujar hacia el fondo de la vagina y no es posible extraerlo de la forma habitual, lo que requiere ayuda médica.
Riesgos de tener relaciones sexuales durante la menstruación.
Sin embargo, el contacto íntimo durante la menstruación cuando se realiza sin condón puede ser riesgoso para la salud de una mujer y tiene las siguientes consecuencias:
- Mayor riesgo de desarrollar infecciones genitales debido al aumento del pH en la región. Normalmente, el pH de la región íntima es de 3.8 a 4.5, y durante la menstruación aumenta, lo que facilita el desarrollo de la candidiasis, por ejemplo; Mayor riesgo de infección del tracto urinario, porque los microorganismos se desarrollan más rápidamente en esa situación; Mayores posibilidades de contaminación con el virus del VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, porque el virus puede estar presente en la sangre menstrual y contaminar a la pareja; Hacer mucha suciedad, porque la sangre menstrual puede permanecer en las sábanas y en todas las superficies utilizadas para la penetración, trayendo vergüenza.
Todos estos riesgos se pueden minimizar al usar un condón y para evitar la suciedad, puede optar por tener relaciones sexuales bajo la ducha.
¿Es posible quedar embarazada menstruando?
Es posible quedar embarazada menstruando, aunque el riesgo es muy bajo y ocurre en muy pocos casos. Sin embargo, si una mujer tiene relaciones sexuales sin protección durante la menstruación, puede quedar embarazada porque los espermatozoides pueden sobrevivir dentro del cuerpo de la mujer hasta por siete días.
Este riesgo es mayor en las mujeres que sufren de menstruación irregular, pero puede ser menor si la relación sexual ocurre en los últimos días del período menstrual. Sin embargo, la mejor manera de prevenir embarazos no deseados es usar un método anticonceptivo, como un condón, una píldora anticonceptiva o un DIU.