La aroeira es una planta medicinal, también conocida como aroeira roja, aroeira-da-praia, aroeira mansa o corneíba, que puede usarse como remedio casero para tratar enfermedades de transmisión sexual e infecciones urinarias en mujeres.
Su nombre científico es Schinus terebinthifolius y se puede comprar en algunas tiendas naturistas y en farmacias.
¿Para qué sirve Aroeira?
La masilla tiene propiedades astringentes, balsámicas, diuréticas, antiinflamatorias, antimicrobianas, tónicas y curativas, y puede usarse para ayudar en el tratamiento de:
- Reumatismo; Sífilis; Úlceras; Acidez estomacal; Gastritis; Bronquitis; Lengua; Diarrea; Cistitis; Dolor de muelas; Artritis; Tensión tendinosa; Infecciones de la región íntima.
Además, la masilla puede usarse para reducir la fiebre y la aparición de tos, por ejemplo.
Té de aroma
Para fines terapéuticos, las cáscaras se usan, especialmente para hacer té, y las otras partes de la planta, para preparar baños.
Ingredientes
- 100 g de polvo de la corteza de aroeira, 1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparo
El té hecho de las cáscaras está indicado para aquellos que tienen problemas estomacales y, para eso, solo agregue el polvo de la cáscara en el agua hirviendo y luego tome aproximadamente 3 cucharadas por día.
Si la masilla se usa para ayudar a tratar enfermedades de la piel, simplemente ponga 20 g de cáscaras de masilla en 1 litro de agua y hierva durante 5 minutos. Luego cuele y pase en la región a tratar.
Contraindicaciones y posibles efectos secundarios.
El uso de masilla no está indicado para aquellos que tienen piel muy sensible o que tienen problemas gastrointestinales, porque el consumo excesivo de esta planta puede tener un efecto purgante y laxante y desencadenar reacciones alérgicas en la piel y las membranas mucosas, siendo importante en estos casos solo usar el Aroeira después de la indicación del médico o herbolario.
Además, el consumo de mujeres embarazadas no está indicado, ya que se observaron cambios óseos en un estudio realizado con ratas.