Noripurum folic es una asociación de hierro y ácido fólico, ampliamente utilizado en el tratamiento de la anemia, así como en la prevención de la anemia en casos de embarazo o lactancia, por ejemplo, o en casos de desnutrición. Ver más sobre anemia por deficiencia de hierro.
Este medicamento se puede comprar en farmacias, bajo receta médica, con un precio de aproximadamente 43 a 55 reales.
Para que sirve
Noripurum fólico está indicado en las siguientes situaciones:
- Anemia por deficiencia de hierro o ácido fólico; Prevención y tratamiento del embarazo, anemia por posparto y lactancia, deficiencia de hierro y ácido fólico; Anemias ferropénicas severas, poshemorrágicas, posgástricas y posteriores a la resección pacientes anémicos preoperatorios, anemia hipocrómica esencial, cloranemia alquílica, anemias alimentarias cualitativas y cuantitativas;
Además, este remedio también se puede usar como un complemento en el tratamiento de la desnutrición. Sepa qué comer para la anemia.
Cómo tomar
La dosis y la duración de la terapia dependen de la gravedad de la deficiencia de hierro y la edad de la persona, y pueden administrarse de una vez, o dividirse en dosis separadas, durante o inmediatamente después de las comidas:
- Niños de 1 a 5 años.
La dosis habitual es la mitad de una tableta masticable al día.
- Niños de 5 a 12 años.
La dosis habitual es una tableta masticable al día.
- Adultos y adolescentes
En casos de deficiencia manifiesta de hierro, la dosis habitual es una tableta masticable de 2 a 3 veces al día, hasta que los niveles de hemoglobina sean normales. Después de que los valores vuelvan a la normalidad, en casos de anemia durante el embarazo, se debe tomar una tableta masticable diariamente al menos hasta el final del embarazo, y en otros casos, durante 2 a 3 meses adicionales. En casos de prevención de la deficiencia de hierro y ácido fólico, la dosis habitual es una tableta masticable por día.
Posibles efectos secundarios.
Aunque es raro, pueden ocurrir reacciones adversas con Noripurum fólico, como dolor abdominal, estreñimiento, náuseas, dolor de estómago, mala digestión y vómitos. Con menos frecuencia, puede causar picazón generalizada, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea y urticaria.
¿Quién no debe tomar
Noripurum folic está contraindicado en casos de alergia a las sales de hierro, ácido fólico o cualquier otro componente de la medicación. Además, tampoco debe usarse en todas las anemias no ferropénicas o en casos de diarrea crónica e hinchazón y dolor en el revestimiento del colon, llamada colitis ulcerosa, ya que estos procesos evitan la absorción de hierro o ácido fólico cuando se toman oral.