- Para que sirve
- Cómo usar Fentizol
- 1. pomada vaginal
- 2. huevo vaginal
- 3. Crema para la piel
- 4. Spray
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe usar
Fentizol es un medicamento que tiene Fenticonazol como ingrediente activo, una sustancia antifúngica que combate el crecimiento excesivo de hongos. Por lo tanto, este medicamento se puede usar para tratar infecciones vaginales por hongos, hongos en las uñas o infecciones de la piel, por ejemplo.
Dependiendo del sitio de aplicación, Fentizol se puede comprar en forma de aerosol, crema, pomada vaginal o huevos. Para saber cuál es la mejor opción, debe consultar a un médico general para diagnosticar el problema y comenzar el tratamiento adecuado.
Para que sirve
Fentizole es un remedio indicado para tratar infecciones fúngicas, como:
- Dermatofitosis; pie de atleta; onicomicosis; intertrigo; dermatitis del pañal; inflamación del pene; candidiasis; pitiriasis versicolor.
Dependiendo del sitio afectado, la forma de presentación del medicamento puede variar, así como la forma de aplicación y el momento del tratamiento. Por lo tanto, este remedio solo debe usarse con la indicación del médico.
Cómo usar Fentizol
La forma en que se usa el fentizol varía según la forma de presentación del producto:
1. pomada vaginal
La pomada debe insertarse en la vagina con la ayuda de un aplicador completo, que se vende con el producto. Cada aplicador solo debe usarse una vez y el tratamiento generalmente dura unos 7 días.
2. huevo vaginal
Al igual que la crema vaginal, el óvulo vaginal debe insertarse profundamente en la vagina usando el aplicador que viene en el paquete, siguiendo las pautas de empaque.
Este huevo se usa solo una vez y se usa para tratar infecciones vaginales, especialmente la candidiasis.
3. Crema para la piel
La crema para la piel se debe aplicar 1 a 2 veces al día después de lavar y secar el área afectada, y se recomienda frotar ligeramente la pomada en el lugar. El tiempo de tratamiento varía según las pautas del dermatólogo.
Esta crema generalmente se usa en infecciones de la piel seca, como la pitiriasis versicolor o la onicomicosis, por ejemplo.
4. Spray
Fentizol en aerosol está indicado para infecciones fúngicas en la piel que son difíciles de alcanzar, como en los pies. Debe aplicarse 1 a 2 veces al día después de lavar y secar el área afectada, hasta que desaparezcan los síntomas o por el tiempo indicado por el médico.
Posibles efectos secundarios.
El principal efecto secundario del fentizol es la sensación de ardor y enrojecimiento que puede aparecer poco después de la aplicación del producto.
¿Quién no debe usar
Fentizole no debe ser usado por personas que son hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula. Además, las presentaciones para uso vaginal no deben usarse en niños u hombres.