- Ventajas de plataforma vibrante
- ¿Funciona la plataforma vibratoria?
- Cómo usar
- Que hacer para adelgazar
La plataforma vibratoria es un dispositivo que se puede encontrar en algunos gimnasios y su objetivo principal es mejorar los resultados de los ejercicios realizados, favoreciendo el aumento de la fuerza muscular y la resistencia, la flexibilidad y la quema de grasa, además de promover la salud y el fortalecimiento de los huesos..
El equipo tiene motores que generan movimientos hacia los lados, hacia adelante y hacia atrás a una velocidad tan rápida que lo que sientes es solo vibración, siendo necesario para hacer fuerza muscular y mantenerte apretado para no perder el equilibrio durante todo el tiempo que el dispositivo está conectado
Ventajas de plataforma vibrante
Los beneficios de la plataforma vibratoria están relacionados con la fuerza y la contracción muscular que debe realizarse para evitar el desequilibrio. Por lo tanto, algunos de los beneficios de la plataforma vibratoria son:
- Mayor fuerza y resistencia muscular; Quema grasa, principalmente grasa visceral, que es la grasa que se encuentra entre los órganos y, por lo tanto, es más difícil de eliminar; Mayor flexibilidad muscular; Favorece la circulación sanguínea, lo que afecta la prevención de enfermedades cardiovasculares; Promueve la salud ósea; Ayuda a aliviar el dolor; Fortalece las articulaciones.
Sin embargo, para garantizar los beneficios de la plataforma vibratoria, se recomienda que, además de los ejercicios realizados fuera de la plataforma, también se realicen otros ejercicios, ya que hay una mayor activación muscular.
Por lo tanto, para maximizar el uso de la plataforma, se deben realizar ejercicios de contracción muscular con pesas, pelotas o gomas para que se logre un aumento de la fuerza y un mayor volumen muscular. El uso de equipos como el rodillo de espuma, para deslizar los músculos posteriores del muslo, sobre la plataforma también puede aumentar la ganancia de flexibilidad en esa región.
Estar parado en la parte superior de la plataforma no es suficiente para tener todos los beneficios, sin embargo, puede ser útil en el proceso de rehabilitación de lesiones, ya que se utiliza en fisioterapia.
¿Funciona la plataforma vibratoria?
La plataforma vibratoria funciona cuando su uso es monitoreado por un fisioterapeuta o un profesional de educación física para que los ejercicios puedan ser indicados para mejorar los efectos de la plataforma y los ejercicios realizados previamente. Por lo tanto, los resultados obtenidos a través de la plataforma vibratoria varían según el nivel de entrenamiento de la persona:
- Persona sedentaria parada en la plataforma: puede no tener muchos resultados, ya que se realiza con mayor frecuencia en el tratamiento de lesiones; Personas sanas que ya practican actividad física: pueden tener un pequeño aumento en la fuerza y el volumen muscular al realizar el entrenamiento en este equipo, sin embargo, se obtendrían mejores resultados al aumentar el peso en su entrenamiento, sin la necesidad de la plataforma; Persona sedentaria que comienza a entrenar con ejercicios de contracción muscular en la parte superior de la plataforma: son los que obtienen mayores ganancias en fuerza muscular, volumen y quema de grasa.
Los dispositivos de plataforma vibratoria son caros para la mayoría de las personas y los dispositivos más económicos suelen ser menos potentes y, por lo tanto, tienen incluso menos beneficios. Si eres una persona sana y quieres hacer un entrenamiento de fuerza con la plataforma vibratoria, lo mejor es tomar una clase en un gimnasio que tenga este tipo de equipo.
Cómo usar
El uso de la plataforma vibratoria está indicado durante las clases grupales en el gimnasio, porque el instructor indica qué ejercicios deben realizarse para que la persona tenga los máximos beneficios posibles. Está indicado para realizar ejercicios de contracción muscular con pesas encima de la plataforma vibratoria, pero también se pueden realizar ejercicios isométricos como sentadillas, tablones frontales y laterales.
El tiempo de entrenamiento nunca debe ser inferior a 30 minutos, pero cada grupo muscular solo puede estimularse durante 6 minutos para evitar la fatiga, lo que compromete los resultados. A pesar de tener varios beneficios y no estar asociado con riesgos, el uso de la plataforma vibratoria no está indicado en caso de uso de marcapasos cardíacos, epilepsia, durante el embarazo, en caso de DIU recientemente colocado, hernia de disco severa, en caso de prótesis de cadera o rodilla.
Que hacer para adelgazar
La mejor estrategia para fortalecer los músculos y quemar grasa es practicar actividad física de intensidad moderada a alta, con una frecuencia cardíaca máxima superior al 70% (FC máx.) A través de ejercicios aeróbicos, como correr, andar en bicicleta o girar, complementando el entrenamiento con ejercicios anaeróbicos., con pesas y pocas repeticiones, como se hace normalmente en el entrenamiento con pesas.
Los ejercicios para bajar de peso se pueden realizar de 3 a 4 veces por semana, pero siempre teniendo cuidado de no entrenar al mismo grupo muscular en días consecutivos, ya que es necesario dejar tiempo para que los músculos descansen y crezcan. Los ejercicios como Pilates también ayudan a quemar grasa y aumentar los músculos, especialmente cuando se usa un equipo grande, que puede tener una buena resistencia, debido a los resortes, como en el cadillac o reformador , por ejemplo.
Además, es muy importante estar atento a comer alimentos saludables no industrializados y preferir la dieta baja en carbohidratos. Aquí se explica cómo hacer una dieta baja en carbohidratos para lograr resultados más rápidos.