- Para que sirve
- Cómo usar
- 1. dolor neuropático
- 2. Epilepsia
- 3. Trastorno de ansiedad generalizada
- 4. Fibromialgia
- Posibles efectos secundarios.
- ¿La pregabalina engorda?
- ¿Quién no debe usar
La pregabalina es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso, regulando las actividades de las células nerviosas, y está indicada para el tratamiento de la epilepsia y el dolor neuropático, causado por el mal funcionamiento de los nervios. Además, también se usa para tratar el trastorno de ansiedad generalizada y para controlar la fibromialgia en adultos.
Esta sustancia se puede comprar en genérico o bajo el nombre comercial de Lyrica, en farmacias convencionales, con receta, en forma de cajas con 14 o 28 cápsulas. El precio de la pregabalina puede variar entre 30 y 150 reales, dependiendo del laboratorio, la dosis y la cantidad de cápsulas en la caja del producto.
Para que sirve
La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático periférico y central, los ataques parciales de epilepsia, el trastorno de ansiedad generalizada y el control de la fibromialgia en adultos.
Cómo usar
La pregabalina está disponible en dosis de 75 mg y 150 mg. El uso de este medicamento debe ser guiado por un médico y la dosis depende de la enfermedad a tratar:
1. dolor neuropático
La dosis inicial recomendada es de 75 mg dos veces al día. Dependiendo de la respuesta individual y la tolerabilidad de la persona sometida a tratamiento, la dosis puede aumentarse a 150 mg dos veces al día después de un intervalo de 3 a 7 días y, si es necesario, hasta una dosis máxima de 300 mg, 2 veces al día, después de otra semana.
Conozca los síntomas y las causas del dolor neuropático.
2. Epilepsia
La dosis inicial recomendada es de 75 mg dos veces al día. Dependiendo de la respuesta y la tolerabilidad de la persona, la dosis puede aumentarse a 150 mg dos veces al día después de 1 semana. Si es necesario, después de una semana, se puede administrar una dosis máxima de 300 mg dos veces al día.
Aquí se explica cómo identificar los síntomas de la epilepsia.
3. Trastorno de ansiedad generalizada
La dosis inicial efectiva recomendada es de 75 mg dos veces al día. Dependiendo de la respuesta y la tolerabilidad de la persona, la dosis se puede aumentar a 300 mg al día después de 1 semana, y después de otra semana se puede aumentar a 450 mg al día, hasta una dosis máxima de 600 mg al día, que puede ser alcanzado después de 1 semana más.
Descubra qué es el trastorno de ansiedad generalizada.
4. Fibromialgia
La dosis se debe comenzar con 75 mg, dos veces al día y la dosis se puede aumentar a 150 mg, dos veces al día, en una semana, dependiendo de la eficacia individual y la tolerabilidad. Para las personas que no han experimentado suficientes beneficios con una dosis de 300 mg diarios, la dosis se puede aumentar a 225 mg dos veces al día.
Conoce los síntomas de la fibromialgia.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de este medicamento son nasofaringitis, aumento del apetito, estado de ánimo eufórico, confusión, irritabilidad, depresión, desorientación, insomnio, disminución del apetito sexual, coordinación anormal, mareos, somnolencia, temblores, dificultad para articular. palabras, pérdida de memoria, cambios en el equilibrio, trastornos de atención, sedación, letargo, hormigueo o cambios en la sensibilidad de las extremidades, cambios en la visión, mareos, vómitos, estreñimiento, exceso de gases intestinales, boca seca, dolor muscular, dificultades en la locomoción, fatiga, aumento de peso e hinchazón generalizada.
¿La pregabalina engorda?
Uno de los efectos secundarios comunes de la pregabalina es el aumento de peso, por lo que es probable que algunas personas aumenten de peso durante el tratamiento con este medicamento. Sin embargo, no todas las personas engordan con pregabalina, los estudios muestran que solo entre el 1% y el 10% de las personas han visto un aumento de peso.
¿Quién no debe usar
La pregabalina no debe ser utilizada por personas alérgicas a ninguno de los compuestos de la fórmula. Además, este medicamento solo se puede usar en el embarazo y la lactancia bajo la supervisión de un médico.
Algunos pacientes diabéticos que están en tratamiento con pregabalina y que aumentan de peso pueden necesitar ajustar su medicación hipoglucémica.