Hogar Remedios Caseros Enjuague bucal casero contra la gingivitis y el mal aliento

Enjuague bucal casero contra la gingivitis y el mal aliento

Anonim

Algunos excelentes remedios caseros para curar la inflamación y acelerar la recuperación de la gingivitis son los tés de regaliz, potentilla y arándano. Vea otras plantas medicinales que también están indicadas y cómo usar cada una correctamente.

Pero para que estos remedios caseros funcionen es necesario cepillarse los dientes muy bien después de cada comida, al despertarse y antes de acostarse y usar hilo dental entre todos los dientes al menos antes de acostarse, para evitar la formación de la placa que causa gingivitis

Vea cómo preparar cada receta.

1. Té de regaliz

Un gran remedio natural para la gingivitis es usar té de regaliz como enjuague bucal, después de cepillarse los dientes normalmente porque el regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y curativas que ayudarán a combatir los síntomas de la gingivitis.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de regaliz deja 1 litro de agua

Modo de preparo

Coloque los 2 ingredientes en una sartén y hierva durante unos minutos. Apague el fuego, cubra la sartén y deje que se caliente, luego cuele y use el té como enjuague bucal.

2. Té de Potentilla

El té Potentilla tiene una acción astringente y es una excelente solución casera para encías inflamadas y sangrado al cepillarse los dientes.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de raíz de potentilla 1 litro de agua

Modo de preparo

Coloque los ingredientes en una sartén y hierva durante 5 a 10 minutos. Cubra, deje reposar hasta que esté tibio y luego cuele. Enjuague su boca con este té, 2 a 3 veces al día.

3. Té de arándanos

El té de arándano tiene una acción tónica, que además de ayudar a sanar la mucosa oral, también combate la sequedad de boca.

Ingredientes

  • 1 cucharada de arándanos secos 1 litro de agua

Modo de preparo

Hervir los ingredientes durante 15 minutos, cubrir la sartén y dejar que se caliente, luego colar. Use este té oscuro para enjuagarse la boca durante mucho tiempo, 2 veces al día.

4. Té de fieltro

Ingredientes

  • 1 taza de agua hirviendo (2 cucharadas)

Modo de preparo

Agregue agua caliente sobre la planta y deje en infusión durante 2 a 5 minutos y luego cuele. Úselo para lavarse la boca varias veces al día.

5. Té de genciana

Ingredientes

  • 20 a 30 gotas de tintura concentrada de genciana 1 vaso de agua

Modo de preparo

Agregue los ingredientes y enjuague la mezcla varias veces al día, hasta que los síntomas mejoren.

6. Potentilla y tinturas de mirra

La mezcla de tinturas de potentilla y mirra es excelente para cepillar directamente las encías inflamadas y dolorosas, pero cuando se diluye en agua también tiene excelentes resultados y puede usarse como enjuague bucal casero.

Ingredientes

  • En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de agua y 1 cucharadita de agua.

Modo de preparo

La tintura concentrada se puede aplicar directamente sobre la encía lesionada, pero para usar como enjuague bucal debe diluirse en agua. Use 2-3 veces al día.

También aprenda cómo prevenir la gingivitis en el siguiente video:

Enjuague bucal casero contra la gingivitis y el mal aliento