Hogar Toros Cómo identificar y tratar la presión arterial alta.

Cómo identificar y tratar la presión arterial alta.

Anonim

La hipertensión arterial o hipertensión arterial se caracteriza por una presión arterial sistólica y diastólica superior a 140 y 90 mmHg, respectivamente. La hipertensión es una enfermedad crónica que no tiene cura y, cuando no se trata adecuadamente, puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud graves, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal. Sin embargo, se puede controlar con medicamentos indicados por el cardiólogo y la adopción de un estilo de vida saludable.

La presión arterial alta es una enfermedad silenciosa. Por lo general, solo causa síntomas como mareos, visión borrosa o dificultad para respirar cuando está muy alta, también conocida como crisis hipertensiva. En estos casos, hay un aumento rápido y severo de la presión arterial, con niveles de presión diastólica superiores a 120 mmHg, y se recomienda ir a la sala de emergencias lo antes posible.

Los pacientes ya hipertensos, en el uso diario de medicamentos, pueden tener valores de presión aumentados, incluso sin sentir nada. En tales casos, se recomienda consultar al cardiólogo para reevaluar y ajustar el tratamiento. También sepa qué hacer en la presión arterial alta durante el embarazo.

Causas posibles

Las causas de la hipertensión arterial están relacionadas con factores genéticos, sobrepeso y hábitos de vida poco saludables, como una dieta rica en sal y grasas y un estilo de vida sedentario. Cuando no se trata adecuadamente, la presión arterial alta puede tener graves consecuencias, como derrames cerebrales, problemas cardíacos y renales, que incluso pueden causar la muerte.

Que síntomas

Aunque no está presente en todas las personas, los síntomas de la presión arterial alta pueden incluir:

  • Enfermedad; mareos; dolor en el cuello; dificultad para respirar; visión borrosa; dolor en el pecho.

Si el individuo comienza a experimentar estos síntomas, debe llevarlos al hospital para su evaluación. Aprenda a identificar los síntomas y cómo actuar en una crisis.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la presión arterial puede aumentar en situaciones como el miedo, la falta de sueño, después de una discusión o durante y después de la actividad física, lo cual no es necesariamente un signo de problemas de salud.

Cómo saber si la presión es alta

La única forma de saber si su presión arterial es alta es midiéndola con dispositivos específicos. Vea en este video los pasos necesarios para medir la presión correctamente:

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para la presión arterial alta se puede hacer con la ingesta diaria de medicamentos antihipertensivos. Vea qué remedios antihipertensivos puede recetar el médico.

Además, para ayudar a tratar la presión arterial alta, se recomienda comer una dieta con poca sal y grasa, según lo indique el nutricionista, y practicar ejercicios físicos regulares, según las indicaciones de un médico y un entrenador físico.

El paciente hipertenso también debe realizar un seguimiento frecuente con el cardiólogo, al menos cada 3 meses, o según las instrucciones de su médico. Obtenga más información sobre el tratamiento de la hipertensión.

Alimentación de alta presión

La alimentación a alta presión incluye:

  • Evite el consumo de sal, que no exceda la cantidad de 2 g de sal por día; Reemplace la sal con otras especias, como hierbas aromáticas, tomillo, laurel, orégano, perejil, cebolla, limón o albahaca, por ejemplo; No consuma alimentos procesados, como salsas, salchichas, conservas, enlatados, congelados y bocadillos; Evite el consumo de café, dulces, alimentos fritos, refrescos y carnes rojas. Aumente el consumo de frutas, verduras, verduras y carnes blancas.

Averigüe qué alimentos ayudan a bajar la presión arterial alta.

Cómo identificar y tratar la presión arterial alta.