- Para que sirve
- Cómo tomar
- 1. Tableta sublingual
- 2. 20 mg / ml de solución oral
- 3. Solución inyectable.
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe usar
Toragesic es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo con potente acción analgésica, que tiene ketorolaco trometamol en su composición, que generalmente está indicado para eliminar el dolor agudo, moderado o intenso y está disponible en tabletas sublinguales, solución oral y solución inyectable.
Este remedio está disponible en farmacias, pero necesita una receta para comprarlo. El precio del medicamento depende de la cantidad del envase y la forma farmacéutica indicada por el médico, por lo que el valor puede variar entre 17 y 52 reales.
Para que sirve
Toragesic contiene ketorolaco trometamol, que es un antiinflamatorio no esteroideo con potente acción analgésica y, por lo tanto, puede usarse para el tratamiento a corto plazo del dolor agudo moderado a intenso en las siguientes situaciones:
- Postoperatorio de cirugía de vesícula biliar, ginecológica u ortopédica, por ejemplo; Fracturas; Cólico renal; Cólico biliar; Dolor lumbar; Dolor fuerte en los dientes o después de una cirugía dental; Lesiones de tejidos blandos.
Además de estas situaciones, el médico puede recomendar el uso de este medicamento en otros casos de dolor intenso. Vea otros remedios que pueden usarse para aliviar el dolor.
Cómo tomar
La dosis de Toragesic depende de la forma farmacéutica recomendada por el médico:
1. Tableta sublingual
La dosis recomendada es de 10 a 20 mg en una dosis única o 10 mg cada 6 a 8 horas y la dosis diaria máxima no debe exceder los 60 mg. Para las personas mayores de 65 años, que pesan menos de 50 kg o sufren insuficiencia renal, la dosis máxima no debe exceder los 40 mg.
La duración del tratamiento no debe durar más de 5 días.
2. 20 mg / ml de solución oral
Cada ml de la solución oral es equivalente a 1 mg de sustancia activa, por lo que la dosis recomendada es de 10 a 20 gotas en una dosis única o 10 gotas cada 6 a 8 horas y la dosis diaria máxima no debe exceder las 60 gotas.
Para las personas mayores de 65 años, que pesan menos de 50 kg o sufren insuficiencia renal, la dosis máxima no debe exceder las 40 gotas.
3. Solución inyectable.
Toragesic puede ser administrado por vía intramuscular o en una vena, por un profesional de la salud:
Dosis única:
- Personas menores de 65 años: la dosis recomendada es de 10 a 60 mg por vía intramuscular o de 10 a 30 mg en la vena; Personas mayores de 65 años o con insuficiencia renal: la dosis recomendada es de 10 a 30 mg por vía intramuscular o 10 a 15 mg en la vena Niños a partir de 16 años: la dosis recomendada es de 1.0 mg / kg por vía intramuscular o de 0.5 a 1.0 mg / kg en la vena.
Dosis múltiples:
- Personas menores de 65 años: la dosis diaria máxima no debe exceder los 90 mg, con 10 a 30 mg por vía intramuscular cada 4 - 6 horas o 10 a 30 mg en la vena, en bolo. Personas mayores de 65 años o con insuficiencia renal: la dosis diaria máxima no debe exceder 60 mg para los ancianos y 45 mg para pacientes con insuficiencia renal, con 10 a 15 mg por vía intramuscular, cada 4 - 6 horas o 10 a 15 mg en la vena, cada 6 horas. a partir de 16 años: la dosis diaria máxima no debe exceder los 90 mg para niños mayores de 16 años y 60 mg para pacientes con insuficiencia renal y pacientes de menos de 50 kg. Se pueden considerar ajustes de dosis dependiendo del peso corporal, de 1.0 mg / kg por vía intramuscular o 0.5 a 1.0 mg / kg en la vena, seguido de 0.5 mg / kg en la vena cada 6 horas.
El tiempo de tratamiento varía según el tipo y el curso de la enfermedad.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de este medicamento son dolor de cabeza, mareos, somnolencia, náuseas, mala digestión, dolor o molestias abdominales, diarrea, aumento de la sudoración e hinchazón si usa el inyectable.
¿Quién no debe usar
El remedio toragesico no debe ser utilizado por personas con úlceras estomacales o duodenales, en caso de sangrado en el sistema digestivo, hemofilia, trastornos de coagulación de la sangre, después de una cirugía de derivación de la arteria coronaria, en caso de enfermedades cardíacas o cardiovasculares, infarto, accidente cerebrovascular, al tomar heparina, ácido acetilsalicílico o cualquier otro medicamento antiinflamatorio, después de una cirugía con alto riesgo de sangrado, asma bronquial, en caso de insuficiencia renal grave o poliposis nasal.
Además, tampoco debe ser utilizado por los fumadores, y en caso de colitis ulcerosa, durante el embarazo, el parto o la lactancia. También está contraindicado como profiláctico en la analgesia antes y durante las cirugías, debido a la inhibición de la agregación plaquetaria y el consiguiente aumento del riesgo de sangrado.