Hogar Síntomas 3 formas naturales de combatir el estrés y la ansiedad

3 formas naturales de combatir el estrés y la ansiedad

Anonim

Una excelente manera de combatir el estrés y la ansiedad es aprovechar las propiedades calmantes presentes en las plantas medicinales y en ciertos alimentos porque su consumo regular ayuda a mantener el nivel de estrés bajo control, relaja el cuerpo y evita problemas de concentración, insomnio o depresión, por ejemplo.

Los ansiolíticos naturales más utilizados son los tés, como la valeriana, la pasiflora o la manzanilla, los alimentos ricos en triptófano, como el queso y los plátanos, y los medicamentos homeopáticos o herbales que se pueden usar con la recomendación de un médico o farmacéutico.

Vea cuáles son las opciones naturales para combatir el estrés y la ansiedad.

1. Toma tés relajantes

Los tés relajantes se deben tomar hasta 3 veces al día y algunos ejemplos son:

  • Manzanilla: tiene una acción calmante, indicada en caso de ansiedad, nerviosismo o dificultad para dormir. El té de manzanilla se debe hacer con 2-3 cucharaditas de flores secas en una taza de agua hirviendo. Passiflora: tiene propiedades relajantes, antidepresivas e inductoras del sueño, indicadas para casos de ansiedad, nerviosismo, depresión e insomnio. El té de pasiflora se debe hacer con 15 gramos de hojas o ½ cucharadita de la flor de la pasión. Azufaifa: Ayuda a disminuir la ansiedad, debido a su acción calmante. El té de azufaifa se debe hacer con 1 cucharadita de hojas en una taza de agua hirviendo. Valeriana: tiene una acción calmante y somnífera y está indicada en caso de ansiedad y nerviosismo. El té de valeriana se debe hacer con 1 cucharadita de la raíz picada en una taza de agua hirviendo. Bálsamo de limón: tiene propiedades calmantes que ayudan a reducir la ansiedad, el nerviosismo y la agitación, y puede ser utilizado por mujeres embarazadas. El té de hierba de limón se debe hacer con 3 cucharadas soperas en una taza de agua hirviendo. Lúpulo: debido a su acción calmante y para dormir, se puede usar en caso de ansiedad, agitación y trastornos del sueño. El té de lúpulo se debe hacer con 1 cucharadita de hierba en una taza de agua hirviendo. Asian Spark o Gotu Kola: tiene una acción calmante, siendo ampliamente utilizado en caso de nerviosismo y ansiedad. La chispa del té asiático debe hacerse con 1 cucharada de la hierba en una taza de agua hirviendo.

Mire el siguiente video y vea más remedios naturales relajantes que ayudan a reducir la ansiedad:

Aunque son naturales, cada planta medicinal tiene contraindicaciones que deben evaluarse antes de su uso. Por lo tanto, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los pacientes con problemas cardiovasculares deben recibir orientación profesional antes de tomar un té.

2. Use remedios naturales para calmar

Los remedios naturales para calmarse incluyen cápsulas herbales, como Hypericão, Valeriana y Passiflora, por ejemplo, o medicamentos homeopáticos, como Homeopax, Nervomed y Almeida Prado 35, que ayudan a reducir la ansiedad, disminuyendo el nerviosismo y el insomnio.

Los medicamentos naturales se pueden comprar en cualquier farmacia convencional o de manipulación, pero deben tomarse de acuerdo con las contraindicaciones en el prospecto y de acuerdo con las instrucciones del médico o del fabricante.

3. Invierta en alimentos que ayuden a calmar

Una dieta rica en alimentos con triptófano es una excelente manera de complementar el tratamiento del insomnio y reducir el estrés, ya que el triptófano es una sustancia que ayuda a producir serotonina, una hormona responsable de aumentar la sensación de bienestar.

Por lo tanto, algunos alimentos que ayudan a calmar son la cereza, avena, maíz, arroz, queso, nueces, plátanos, fresas, batatas, leche tibia y nueces de Brasil.

Vea otros alimentos ansiolíticos naturales en: Alimentos contra la ansiedad.

3 formas naturales de combatir el estrés y la ansiedad