- 1. Cataplasma de hidrasto y mirra
- 2. Solución de aceite esencial de limón, lavanda y eucalipto
- 3. Enjuague de sal marina
- ¿Qué causa la inflamación de las encías?
Las encías inflamadas pueden ocurrir debido a la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y las encías o porque usa el cepillo demasiado fuerte o debido a un cepillado muy agresivo, por ejemplo.
En estos casos, lo ideal es ir al dentista lo antes posible para determinar la causa del problema y realizar un tratamiento adecuado. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a disminuir la hinchazón y aliviar el dolor:
1. Cataplasma de hidrasto y mirra
Un gran remedio casero para las encías inflamadas es la cataplasma de hidrasto y mirra, ya que estas plantas tienen una acción beneficiosa sobre las inflamaciones orales, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, reducen el dolor y aceleran la curación.
Ingredientes
- Gotas de extracto de mirra; Hydraste en polvo.
Modo de preparo
Mezcle unas gotas de extracto de mirra con polvo de hidrasto para obtener una pasta espesa y homogénea. Luego, envuelva una gasa estéril con la mezcla y colóquela sobre la encía inflamada durante una hora, repitiéndola dos veces al día y luego cepillándose los dientes.
2. Solución de aceite esencial de limón, lavanda y eucalipto
La mezcla de aceites esenciales de limón, lavanda y eucalipto también es un excelente remedio casero para combatir la inflamación de las encías.
Ingredientes
- 2 gotas de aceite esencial de limón; 2 gotas de aceite esencial de lavanda; 2 gotas de aceite esencial de eucalipto; 150 ml de agua.
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero, solo agregue los aceites esenciales en un recipiente con agua y mezcle bien. Luego, haga gárgaras con la solución al menos 3 veces al día, preferiblemente después de las comidas y después de cepillarse los dientes.
3. Enjuague de sal marina
Un excelente tratamiento en el hogar para mantener saludables las encías es lavarse la boca con té de mirra y sal marina.
Ingredientes
- ¼ cucharadita de extracto de mirra; ¼ cucharadita de sal marina; 125 ml de agua.
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero, solo mezcle los ingredientes en el agua y, después de cepillarse los dientes, haga un enjuague bucal con 60 ml de té. El enjuague bucal debe hacerse con cuidado, pasando por toda la superficie oral.
Las propiedades antimicrobianas y astringentes de la mirra ayudan a matar las bacterias y proteger el tejido de las encías.
¿Qué causa la inflamación de las encías?
La encía inflamada puede ocurrir debido a la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía o al usar el cepillo demasiado fuerte, por ejemplo. Estos 3 remedios caseros son buenas opciones para complementar el tratamiento contra la gingivitis, pero la mejor manera de combatirlo es ir al dentista para que realice una limpieza exhaustiva que elimine las placas de sarro.
Obtenga más información sobre cómo prevenir y tratar la gingivitis mirando el siguiente video:
Además, para mantener la salud de la boca y evitar que las encías se hinchen y sangren nuevamente, cepíllese los dientes diariamente con un cepillo y pasta dental y use hilo dental y enjuague bucal para eliminar la mayor cantidad posible. restos de comida que se acumulan entre los dientes, causando caries e infecciones.