En adultos, el color amarillento de la piel (ictericia) puede ser causado por cambios en el hígado o la vesícula biliar, mientras que en el bebé recién nacido esta afección es común y fácilmente tratable incluso en el hospital.
Si tiene un color amarillento en la piel y los ojos, debe buscar ayuda médica para ser diagnosticado y tratado adecuadamente, pero además de las instrucciones del médico, qué más se puede hacer para acelerar la recuperación es aumentar el consumo de alimentos verdes, como berros y achicoria, por ejemplo. Aquí se explica cómo prepararse.
1. Berro salteado
Un excelente remedio casero para la ictericia es comer una salteada de berros, ya que tiene un aceite que causa la producción de bilis por el hígado, desintoxica el cuerpo y elimina el exceso de bilirrubina que causa ictericia.
Ingredientes
- 1 chorro de aceite de berros con goo negro en rodajas
Modo de preparo
Corta los tallos y las hojas del berro y sazona al gusto. Coloque a fuego medio usando una sartén ancha o wook. Si es necesario, se pueden agregar 1-2 cucharadas de agua para evitar quemarse, y revuelva constantemente, hasta que las hojas estén cocidas.
2. jugo verde
Otra solución natural para la ictericia es beber un jugo verde hecho con achicoria y naranja.
Ingredientes
- 1 hoja de achicoria
Modo de preparo
Coloca los ingredientes en una licuadora y bate hasta que la mezcla sea homogénea. Luego cuele y beba 3 veces al día.
3. Té de diente de león
El té de diente de león también es un buen remedio casero para la ictericia.
Ingredientes
- 10 g de diente de león deja 500 ml de agua
Modo de preparo
Ponga los ingredientes en una sartén y hierva durante unos 10 minutos. Luego déjelo reposar durante 5 minutos, cuele y beba hasta 3 tazas de té al día.