- 1. Jugo de piña con perejil contra la anemia.
- 2. Zumo de naranja con berros contra la anemia.
- 3. Frijoles negros con remolacha contra la anemia.
- 4. Tés para la anemia.
Las recetas de anemia deben contener alimentos ricos en hierro y vitamina C, como jugos de cítricos con vegetales de color verde oscuro y carnes rojas que deben estar presentes en las comidas diarias.
Un buen consejo para vencer la anemia por deficiencia de hierro es ingerir más hierro durante todo el día, distribuido con cada comida, porque incluso en pequeñas porciones a la vez, ayuda a mejorar el bienestar y combatir los síntomas que incluyen palidez, mareos y debilidad..
Vea ejemplos de alimentos ricos en hierro para armar un menú contra la anemia.
1. Jugo de piña con perejil contra la anemia.
El jugo de piña y perejil es una gran fuente de hierro y vitamina C, que es importante para la absorción de hierro, y se puede tomar en cualquier momento del día.
Ingredientes
- 4 rodajas de piña, 1 puñado de perejil fresco.
Como prepararse
Batir los ingredientes en una licuadora y beber inmediatamente después de su preparación.
Se pueden usar otras frutas cítricas como fresas, naranjas y limones para reemplazar las piñas, variando el sabor.
2. Zumo de naranja con berros contra la anemia.
Este jugo de naranja con berros es sabroso y rico en hierro, por lo que es una buena opción para el desayuno o la merienda.
Ingredientes
- 3 naranjas grandes, 1 puñado de hojas y tallos de berros.
Modo de preparo
Exprime las naranjas y luego bate los ingredientes en una licuadora y luego bebe.
Vea también una receta de jugo verde para la anemia.
3. Frijoles negros con remolacha contra la anemia.
Esta receta de frijoles negros es rápida de preparar y muy nutritiva, por lo que es una excelente opción para dar a los niños a diario.
Ingredientes
- 500 g de frijoles negros; 1 remolacha grande; 100 g de hojas de espinaca.
Modo de preparo
Deje los frijoles en remojo durante 2 horas y luego póngalos en una olla a presión con suficiente agua para cubrirlos y déjelos al fuego durante unos 20 minutos o hasta que los frijoles estén casi listos. Abra la olla a presión con cuidado y agregue las remolachas rotas en 4 piezas y las hojas de espinaca, permitiendo que la presión vuelva a aumentar. Si es necesario, agregue más agua. Deje los frijoles a fuego medio durante otros 10 minutos, o hasta que las remolachas estén bien cocidas.
Después de que los frijoles y las remolachas estén bien cocidos, sazone normalmente y cuando sirva a los niños, puede ofrecer solo los frijoles, sin las remolachas o solo el 'caldo' de los frijoles porque también tendrán el hierro de la remolacha y las espinacas.
4. Tés para la anemia.
Algunos buenos ejemplos de tés para la anemia son artemisa y pariri. En este caso, solo agregue 2 cucharadas en 1 litro de agua hirviendo, déjelo reposar, cuele y beba cuando esté tibio. Este té debe consumirse de 3 a 4 veces al día. Vea otros consejos para curar la anemia.