- 1. ¿Puede la anemia convertirse en leucemia?
- 2. ¿Es peligrosa la anemia en el embarazo?
- 3. ¿La anemia engorda o pierde peso?
- 4. ¿Qué es la anemia profunda?
- 5. ¿La anemia puede conducir a la muerte?
La anemia no se convierte en leucemia, pero puede ser peligrosa durante el embarazo y, en algunos casos, puede causar la muerte. Además, puede ser tan grave que se llama profunda y en algunos casos puede conducir a la pérdida de peso.
La anemia causa síntomas como cansancio, palidez, pérdida de cabello y uñas débiles, y se diagnostica en un análisis de sangre que evalúa los valores de los glóbulos rojos. Esta enfermedad es común en Brasil y tiene varios tipos que pueden estar relacionados con una dieta pobre, con un bajo consumo de hierro o debido a cambios genéticos que se pueden descubrir mediante pruebas.
Aquí se responden algunas preguntas comunes sobre la anemia.
1. ¿Puede la anemia convertirse en leucemia?
No. La anemia no puede convertirse en leucemia porque son enfermedades muy diferentes. Lo que sucede es que la anemia es uno de los síntomas de la leucemia y, a veces, debe hacerse pruebas para asegurarse de que se trata solo de anemia, o si realmente es leucemia.
El análisis de sangre que muestra la hemoglobina, que es el glóbulo rojo, indica anemia, pero en caso de leucemia, además, los leucocitos, que son los glóbulos blancos, son altos pero defectuosos. Esto indica que las enfermedades tienen diferentes causas y es por eso que ninguna anemia puede convertirse en leucemia, incluso en el caso de anemia profunda o de larga duración. Verifica los síntomas de la leucemia.
2. ¿Es peligrosa la anemia en el embarazo?
Sí. La anemia es una situación común en el embarazo, pero es peligrosa porque puede dificultar que el bebé aumente de peso, parto prematuro, anemia neonatal, insuficiencia de desarrollo debido a anemia y desarrollo intelectual deficiente. Además, la mujer está muy cansada y puede experimentar mareos cuando tiene anemia. Estos mareos pueden favorecer la caída, lo que puede dañar la vida del bebé.
La anemia surge en el embarazo porque hay una mayor necesidad de sangre para abastecer el cuerpo, tanto para la madre como para el bebé, por lo que es importante consumir suficientes alimentos ricos en hierro en esta etapa. Cuando se diagnostica anemia en el embarazo, según los valores encontrados, el obstetra puede recomendar tomar suplementos de hierro. Ver también: Cómo tratar la anemia en el embarazo.
3. ¿La anemia engorda o pierde peso?
La falta de hemoglobina en la sangre no está directamente relacionada con el aumento o la pérdida de peso. Pero la anemia tiene como síntoma la falta de apetito y, en este caso, con el tratamiento hay una normalización del apetito, siendo posible ingerir una mayor cantidad de calorías, lo que puede conducir al aumento de peso. Además, los suplementos de hierro generalmente causan estreñimiento, y esto puede hacer que la barriga esté más hinchada, pero para combatir esto, solo consuma suficiente fibra y beba más agua para ablandar las heces.
4. ¿Qué es la anemia profunda?
La persona tiene anemia cuando los valores de hemoglobina están por debajo de 12 g / dl en mujeres y por debajo de 13 g / dl en hombres. Cuando estos valores son realmente bajos, por debajo de 7 g / dl se dice que la persona tiene anemia profunda, que tiene los mismos síntomas que, desánimo, cansancio frecuente, palidez y uñas débiles, pero mucho más presente y fácil de ser. observado El tratamiento para la anemia profunda debe realizarse con una dieta rica en hierro y tomando medicamentos a base de hierro. Echa un vistazo a las pruebas que confirman la anemia.
5. ¿La anemia puede conducir a la muerte?
La anemia por deficiencia de hierro, que es la más común, no conduce a la muerte o la leucemia, pero hay otro tipo de anemia llamada anemia aplásica, que es una enfermedad genética que, si no se trata adecuadamente, puede causar la muerte en menos de 1 año debido a La presencia de infecciones recurrentes. Por eso es importante ir al médico y realizar pruebas cada vez que aparezcan síntomas desagradables y realizar el tratamiento necesario.
