Hogar Toros Principales causas de alopecia y cómo tratar

Principales causas de alopecia y cómo tratar

Anonim

La alopecia es una enfermedad caracterizada por la pérdida rápida y repentina de cabello del cuero cabelludo o de cualquier otra región del cuerpo. En esta enfermedad, el cabello cae en grandes cantidades en ciertas áreas, proporcionando una visualización del cuero cabelludo o la piel que anteriormente estaba cubierta por cabello o vello corporal.

El tratamiento para la alopecia se realiza de acuerdo con la causa, sin embargo, la pérdida de cabello se puede tratar con medicamentos aplicados directamente en el cuero cabelludo y que el dermatólogo debe recomendar.

Tipos de alopecia

Existen varios tipos de alopecia porque sus causas son diferentes. Los tipos de alopecia que existen son:

  • Alopecia areata: causada por factores autoinmunes o un sistema emocional sacudido, caracterizado por una intensa pérdida de cabello en ciertas áreas. Androgenética: también llamada calvicie, es causada por factores genéticos, asociados con la tasa de testosterona en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, es más frecuente en los hombres; Traumático: causado por el hecho de que el individuo tiene el hábito de jalar los mechones de cabello constantemente o por un trauma en la cabeza; Seborreico: causado por dermatitis, que puede tratarse con medicamentos; Efluvio: el efluvio es un período normal cuando el cabello cae naturalmente, pero cuando este mecanismo no está regulado, puede haber un período más largo de pérdida de cabello, que generalmente responde bien a los tratamientos clínicos.

Además, la alopecia puede ocurrir como consecuencia del uso de medicamentos, como los medicamentos utilizados para tratar el cáncer.

Signos de alopecia

Los principales signos indicativos de la alopecia es la pérdida de más de 100 pelos por día, lo que se puede notar cuando encuentra muchos pelos en la almohada cuando se despierta, cuando se lava, se peina o cuando se pasa la mano por el cabello.

Además, la pérdida de cabello se puede notar cuando es posible visualizar fácilmente el cuero cabelludo en algunas áreas de la cabeza.

¿Qué puede causar la caída del cabello?

La pérdida de cabello puede ocurrir debido a varias situaciones, siendo las principales:

  • Tiña en el cuero cabelludo; Uso de medicamentos; Estrés; Reacción hormonal posparto; Uso de productos químicos inapropiados; Lupus eritematoso sistémico; Enfermedades como hipotiroidismo, hipertiroidismo, sífilis secundaria o liquen plano; Deficiencia de proteínas, hierro, biotina y zinc.

Además, algunos tipos de cáncer también pueden favorecer la pérdida de cabello, como el cáncer de piel, por ejemplo.

Tratamiento de pérdida de cabello

Para el tratamiento de la alopecia, se recomienda una consulta con el dermatólogo para que se identifiquen las causas de la alopecia y el tratamiento esté bien dirigido. Algunas opciones terapéuticas son el uso de medicamentos orales o tópicos, el uso de productos cosméticos contra la caída del cabello o tratamientos específicos como la intradermoterapia y la carboxiterapia, por ejemplo. Vea cómo se realiza el tratamiento para la pérdida de cabello.

Principales causas de alopecia y cómo tratar