La lactancia materna pierde peso porque la producción de leche consume muchas calorías, pero a pesar de eso, la lactancia también genera mucha sed y mucha hambre y, por lo tanto, si la mujer no sabe cómo equilibrar su comida, puede aumentar de peso.
Para que la madre pierda peso rápidamente mientras amamanta, es necesario amamantar exclusivamente al bebé y comer comidas ligeras y nutritivas distribuidas durante todo el día. Para obtener más información sobre cómo alimentarse durante la lactancia, consulte: Alimentar a la madre mientras amamanta.
Lactancia materna adelgaza ¿cuántas libras por mes?
La lactancia materna pierde un promedio de 2 kilos por mes, en casos de lactancia materna exclusiva, porque la producción de leche es una actividad tan intensa que requiere alrededor de 600-800 calorías por día de la madre, lo que equivale a media hora de caminata moderada, lo que contribuye para un retorno más rápido a la forma física y al peso antes del embarazo. Ver también: Cómo perder barriga después del parto.
¿Cuánto tiempo pierde peso la lactancia?
Una mujer que amamanta exclusivamente, generalmente hasta 6 meses, puede recuperar peso antes de quedar embarazada, porque:
- Poco después del parto, la mujer pierde alrededor de 9 a 10 kg; después de 3 meses puede perder hasta 5-6 kilos, si amamanta exclusivamente; después de 6 meses también puede perder hasta 5-6 kilos, si amamanta exclusivamente.
Sin embargo, si una mujer engorda demasiado durante el embarazo, puede tomar más de 6 meses recuperar el peso antes de quedar embarazada, especialmente si no amamanta exclusivamente o no sigue una dieta equilibrada durante la lactancia.
Mire este video para conocer buenos consejos para perder peso durante la lactancia:
